En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Sogecable cae un 12,4% desde el comienzo de la guerra del fútbol

Sogecable sigue sin levantar cabeza. Mientras su disputa con Mediapro los derechos de la Liga sigue en punto muerto, la empresa de Prisa pasa uno de sus momentos más bajos en el parqué madrileño en los últos dos años. Los datos son demoledores e indican que las acciones de Sogecable han caído de forma sistemática desde que Mediapro anunciara que tenía los derechos de casi todos los clubes a comienzos de julio. En total la compañía se ha dejado un 12,4% en Bolsa hasta los 26,97 euros con que cerró al tarde ayer.

EVOLUCIÓN ANUAL (FUENTE: INVERTIA)

EVOLUCIÓN MENSUAL (FUENTE: INVERTIA)

5 DE JULIO, Mediapro y Jaume Roures anuncian que tienen los derechos de casi el 90% de los equipos de prera y segunda división, con lo que automáticamente se transforman en los nuevos regentes de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol. Acto seguido, se suceden las acusaciones de incumpliento de contrato entre la productora catalana y Sogecable, además de denuncias pagos.

21 DE JULIO, Sogecable anuncia una demanda a Mediapro el pago de más de 150 millones, que este lunes amplia a 200 millones después de las preras hostilidades y la emisión prera vez en siete años de tres partidos en abierto. Sogecable obtiene una de sus audiencias más bajas para un partido del Plus ( la competencia de laSexta), pero la cadena en abierto de las productoras no logra acercarse a sus medias de partidos de fútbol, muy debajo de las medias del fútbol en las autonómicas.

Dos fechas claves que han castigado duramente a Sogecable en Bolsa. Desde aquel fatídico 5 de julio la empresa ha perdido un 12,4% de su valor bursátil, desde loas 30,79 euros hasta los actuales 26,87 (sólo ayer perdió un 2,5% de valor). La explicación es sple. A pesar de lo que digan en Sogecable, el peso del fútbol en las cuentas de la empresa es tante y sobre todo la indefinición de los partidos y los líos con Mediapro sólo generar incertidumbre entre los inversores. Lo pero que le puede pasar a una empresa en Bolsa.

Pero la caída de Sogecable en Bolsa no es nueva. La empresa se ha caracterizado históricamente sus vaivenes bursátiles. Después de alcanzar su pico histórico de 78 euros a comienzos de 200, la empresa nunca ha levantado cabeza y ha ido perdiendo valor de manera paulatina. Ya a finales de 2002 alcanzaba sus peores registros con una cotización de 5,8 euros, hasta remontar la cabeza a los 38 euros en enero de 2004. No obstante desde esta fecha las caídas han sido más leves pero continuadas. Como vemos, la guerra del fútbol ha sido sólo la puntilla de esta caída.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.