En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Berlina 308 de Peugeot considerada uno de los coches más seguros

La nueva Berlina 308 de la marca Peugeot es uno de los coches más seguros del mercado, según un estudio de EuroNACP que le ha concedido 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo, 4 estrellas en las pruebas de protección de los niños y 3 estrellas en las pruebas de protección de los peatones. Una de las novedades que integra el vehículo, es el servicio ‘Peugeot Urgencia’. Conectado a un sistema telemático se encarga de la seguridad en caso de producirse un accidente, permitiendo localizar el vehículo.

 

Con el fin de proteger del mejor modo posible a los ocupantes en caso de un choque lateral, el montante central ha sido diseñado con la técnica ‘multicapa’. El montante central está constituido tres capas de chapa. Por su parte, las puertas están dotadas de refuerzos laterales de aluminio y contrafuertes. Por últo, a la altura del suelo del maletero, se ha integrado una viga de aleación de aluminio para absorber los golpes y disminuir sus consecuencias sobre el chasis.

 

El 308 también integra triple vía de distribución de los esfuerzos en la parte delantera, con una vía baja que desdobla la clásica vía alta mientras que una tercera vía, situada enca del cárter de la rueda delantera, permitirá una distribución ópta de los esfuerzos. Así, en caso de choque frontal, tres quintas partes de la energía se disipa a través de la vía principal, una quinta parte a través de la vía baja y otra quinta parte la tercera vía.

 

Según Peugeot, numerosos dispositivos permiten retener y respetar el cuerpo. Entre ellos se encuentran hasta 9 airbags, reposacabezas delanteros en forma de ‘tafolio’ que optizan el contacto con la cabeza en caso de choque y cuyo diseño, asociado al de los asientos, permite litar las consecuencias de un choque trasero (‘golpe de látigo’), que es el que produce la mayoría de los esguinces cervicales.

 

Un sistema trasero de seguridad, permite retener el asiento y mantenerlo fijado al suelo. Para recibir asientos para niños, el 308 está diseñado con tres plazas Isofix (con 3 puntos de anclaje); una en el lugar del pasajero delantero y dos en las plazas laterales traseras.

 

Esta seguridad pasiva completa una seguridad ejemplar. La rigidez del chasis, las uniones al suelo y las ayudas electrónicas del 308 le otorgan un comtamiento en carretera muy seguro. El 308 puede disponer igualmente de equipos tecnológicos (sistema de Alerta de Traspaso Involuntario de Línea (AFIL), y faros bixénon bidireccionales) que representan tantes ayudas para la conducción y aumentan el potencial de control del vehículo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.