En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

‘Me sentí un poco como ‘mini yo’ al entrevistar a Buenafuente’

Con motivo del cumpleaños de Noche sin tregua, Dani Mateo su presentador, ha charlado con PRNoticias sobre la evolución del programa, un producto de la Paramount Comedy y que se ha convertido además de un referente en un formato, ‘prehistoria de la tele cable’ pero con su particular encanto. Mateo nos ha hablado de su público ‘guay y fiel’. El popular conductor disfruta con el curso que ha llevado el programa y su carrera como ‘cómico’ y manifiesta tener ‘espíritu de funcionario’ respecto a su posible migración a la tele grande.

300 programas de Noche sin tregua en Paramount Comedy… ¿No es ya la prehistoria de la televisión cable?
Es verdad, en la televisión cable si somos prehistoria: un programa que lleva cuatro años en sote cable y que con nuestro presupuesto hayamos llegado a las 300 ediciones, es historia pero también una proeza. Nos terminarán llamando los espartanos de las Termópilas (risas).

¿De qué manera se podría definir ‘Noche Sin Tregua’?
El fondo es un late night hecho gañanes’ Lo que pretendía este proyecto era ser una alternativa a los tradicionales late. No podíamos competir con lo que era en su momento Crónicas ni ahora con Buenafuente. Porque no tenemos medios ni somos tan conocidos. Pero lo que podíamos hacer era un programa complementario. Se trata así de huir de las preguntas típicas y hacer las que no se les hace a los famosos cuando van a esos programas. Nosotros le echamos un poco de cara y cuando llegan los entrevistados, y se piensan que van a hacer una entrevista de promoción, se topan sorprendidos con preguntas acerca de su pérdida de virginidad o anécdotas personales. En fin, nos hemos ido jugando la jeta nuestros espectadores.

Según dices no tenéis grandes presupuestos para traer a grandes estrellas pero sin embargo habéis tirado del medio local, periodistas, conductores. ¿Recordáis alguno en particular?
No hemos traído a muchos profesionales del medio, yo creo que hemos traído a gente muy variada. Desde una niña prodigio que tocaba el violín hasta un tío que arruinó a casinos de Las Vegas, pasando Fernando Sánchez Dragó y Miguel Bosé o Buenafuente, entrevista que recuerdo además con especial cariño… Como no estamos en el circuito de los grandes lo que si podemos hacer es escoger nosotros, lo que es un privilegio. Cuando se entrevista a un gran artista, es sabido que saldrá en todos los canales. En nuestro caso, como no lo entrevistaremos, pues ese hueco lo cubros con lo que nos da la gana. Respecto a mi experiencia con los periodistas, creo que lo que sienten es que necesitan hablar mucho del medio.

¿Cómo calificarías lo que es ‘entrevistar a Buenafuente en un late night’?
Yo pensaba que íbamos a ‘romper el continuo espaciotiempo, e íbamos a ser absorbidos los dos otra galaxia’… Bueno es dificilíso hacer hoy día un late night en este país y que no te comparen. Yo he aprendido mucho de él y tengo muchos tics de él. Me sentía un poco ‘mini yo’ al entrevistarle.

¿Y alguien que se te haya resistido? ¿Qué te haya sido posible entrevistar?
¿Alguien que se haya ‘ido de rositas’? Pues lo hemos conseguido con casi todos, que en realidad tenemos bastante tiempo, no se ve toda la entrevista, solemos grabar bastante, en torno a los 25 o 30 minutos, hasta que conseguos cosas buenas. Quizás un personaje al que no llegué a entender, fue Javivi: Uno de los personajes más surrealistas que ha pasado nuestro plató y que califico como un monstruo a descubrir. Otros, como Pablo Motos que nos hizo la mosca, o Pablo Carbonell que se puso a hablar con la mujer de Wyoming en directo que no había apagado el móvil. Ha habido grandes momentos…

¿Cómo se mira desde fuera la televisión en abierto? Un producto muy perecedero, y siempre se está buscando ideas en los late night?
Yo era muy ambicioso, quería ir a la tele grande, pero cada vez estoy más contento de seguir donde estamos, me encanta saber que al mes que viene cobraré. Cuando te fichan la tele grande con esas cifras tiene que ser un subidón. Nosotros esas cifras no nos controlan… eso nos dejan probar cosas, que no estamos sujetos al share. Y a lo mejor yo tengo espíritu de funcionario pero estoy tranquilo.

Entonces NST , ¿no tiene previsto dar el salto, o al menos tú como figura emergente?
Yo estoy haciendo cosas fuera, pero me gusta pensar que NST es mi centro de operaciones. Si te soy sincero sí me gustaría dar el salto. Pero espero que cuando nos toque hacerlo, poder seguir haciendo lo mismo que ahora. Mi máxa aspiración es que cuando ponga la tele no me de vergüenza.

¿Cómo es el perfil del público que te ve, esos diez de los que siempre comentas?
Bueno son majos, de los diez, cuatro van borrachos. Los otros cuatro son los padres de esos borrachos que son los que pagan el satélite, y luego hay dos, que me ven a veces pero muchas veces se van de marcha. Bueno en realidad son gente guay. La verdad es que te sorprende lo variopinto que es tu público. Cuando más nos ven es en la repetición de la tarde: así que realmente soy competencia del Diario de Patricia.

¿Qué hace un periodista en un canal de cómicos?
Mejor dicho, qué hacía un cómico en la facultad de periodismo. Recuerdo que cuando entré en periodismo, lo prero que me dijeron fue que los que hayan venido aquí a querer ser Buenafuente, se pueden ir. Y yo me fui. La verdad, yo estudié periodismo, pero mi gran sueño era ser payaso, y creo que lo he conseguido. Soy un péso periodista, a mi me gusta entretener, trabajé en la radio, pero me di cuenta de que lo que me gustaba era escribir monólogos y antes de que me echaran lo solté todo en otro sitio.

¿A quién se parece más Dani Mateo, si se puede parecer a alguien? ¿A Flo, a Wyoming, a Buenafuente, a Urdaci…?
Yo creo que soy un compendio de muchos. Mucho de Buenafuente y mucho de Sardá. Wyoming tiene un estilo demasiado peculiar. Soy el germen de Buenafuente y Sardá a partes iguales. Igual acabo convertido en un gran comunicador o acabo convertido en Urdaci de mayor.

¿Y qué tipo de relación tienes con la gente de la Paramount Comedy?
Sencillamente genial. Da un poco de pena que nos hayan empezado a descubrir y los profesionales se vayan yendo. Es inevitable, aunque si es para mejor, les deseamos lo mejor. Lo bueno de Paramount, es que si todo sigue igual, después de nuestras aventuras fuera podremos volver.

Y ya para finalizar… ¿Qué tal llevas el gnasio?
¿Te he hecho yo algo? No puedo con él, lo siento, es superior a mi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.