TEGUCIGALPA (30/08/07) La empresa española ha puesto sus miras hacia el país hondureño, en donde participará en la licitación la cuarta licencia de telefonía móvil. Un concurso público que comenzará en el mes de octubre y en el que participarán además otras empresas como la mexicana Iusacell y Digicel del Caribe, entre otroas empresas locales.
TEGUCIGALPA (30/08/07) La empresa española ha puesto sus miras hacia el país hondureño, en donde participará en la licitación la cuarta licencia de telefonía móvil. Un concurso público que comenzará en el mes de octubre y en el que participarán además otras empresas como la mexicana Iusacell y Digicel del Caribe, entre otros.
La empresa española Telefónica, a través de su filial de móviles Movistar, participará en el concurso para obtener la tercera licencia de telefonía móvil en Honduras.
A parte de varios oferentes locales, la mexicana Iusacell, del Grupo Salinas y Digicel del Caribe, lucharán igualmente esta licitación.
Todos los participantes tienen hasta el 10 de septiembre para entregar la documentación correspondiente, en donde se pasaría la fase de precalificación. El 15 de octubre se conocerán los grupos precalificados y será el día 19 cuando se anuncie finalmente el ganador del concurso.
Notex muestra que actualmente hay tres bandas que son manejadas Tigo de Millicom Internacional, Claro de América Móvil y la estatal Hondutel.
La empresa española es una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, ya que tiene presencia en Europa, África y Latinoamérica. Y es que en marzo de 2007, el número de clientes de Telefónica era de 206,6 millones.
De hecho, Telefónica está especialmente presente en América Latina desde hace 16 años. Sobre todo se encuentra en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.










