QUITO (31/08/07) El Gobierno de Ecuador se ha asociado con el canal venezolano creado Chávez, Telesur.Tanto Chávez como Correa están optando unirse a su eterno enemigo. Entre los puntos que hay que destacar están la obligatoriedad de emitir 20 horas de mensuales de contenidos ecuatorianos o el hecho de que formará al personal.
QUITO (31/08/07) El Gobierno de Ecuador se ha asociado con el canal venezolano creado Chávez, Telesur. Un acuerdo que une aún más a ambos mandatarios. Y es que, a pesar de la mala relación que tienen con los medios, tanto Chávez como Correa están optando unirse a su eterno enemigo. Entre los puntos que hay que destacar están la obligatoriedad del canal de al menos emitir 20 horas de mensuales de producción de contenidos ecuatorianos o el hecho de que Ecuador también formará al personal de la cadena.
El Gobierno afirma que la intención de este acuerdo no es otro que la cooperación en comunicación y la integración regional. Y es que parece ser que al presidente de Ecuador le está empezando a gustar el hecho de relacionarse con los medios, ya que hace unos días, el Estado adquirió el diario El Telégrafo.
Ecuador ha obtenido con este acuerdo el 5% del capital social actual de Telesur, lo que tendrá un representante en la junta directiva del canal venezolano. De hecho, la cadena se ha comprometido a ofrecer 20 horas mensuales de producción de contenidos ecuatorianos.
Hugo Chávez era el presidente más televisivo hasta ahora. Con su programa Aló, presidente, el mandatario conseguía llegar a los ciudadanos e incluso se atrevió a retar a las populares telenovelas venezolanas. También cerró en su día RCTV, aunque no consignó que saliese definitivamente de la pantalla televisiva y atacó a otras cadenas como Globovisión.
Ahora, el presidente ecuatoriano Rafael Correa ha optado aliarse a la cadena Telesur a través de un convenio firmado en el Palacio presidencial de Carondelet parte de la nueva secretara general de Comunicación, Julia Ortega y Andrés Izarra, ejecutivo de Telesur.
De hecho, el Gobierno de Ecuador intervendrá enormemente con la cadena, ya que a parte de emitir 20 horas de producción de contenidos ecuatorianos, también contribuirá con la formación del personal del canal. Además establecerá comunicación satélite con Venezuela para la emisión en directo de las noticias más tantes y financiará la corresponsalía de Telesur en Ecuador, según el acuerdo.
Sin embargo, este contrato no tiene vigencia indefinida, ya que tendrá validez durante sólo cinco años, aunque sí que se podrá prorrogar o elinar siempre que sea voluntad de las partes.
Seguiremos Informando…










