En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

PUBLICISTAS

Recuerdo que mi padre era un hombre al que le gustaba pintar en el aire aquello que hablaba. Hacía divertida la explicación de los temas áridos, y nunca llegué a entender qué con esas capacidades innatas no se dedicó al mundo de la Publicidad.

Este apasionante arte es capaz de hacernos pensar que un dinosaurio está sentado en nuestro sofá, o que aquel vaso de Nosequecol es capaz de curarnos el cáncer y quitarnos la miseria. Pero la Publicidad es ante todo aginación. Es sorprender y hacer, ante las repeticiones constantes en las televisiones, dudar y no saber de qué se habla, hasta que la neurona se para a investigarlo.

Estos días están ‘pasando’ televisión una de las campañas de publicidad más sorprendentes y divertidas. Una pareja intenta montar la estantería Spajën, con los tornillos Rumkserf y cuentan con la llave Lombart… Cuando descubros que lo que nos venden es un móvil, es cuando la neurona se pone a trabajar, pasando nuestra retina las ágenes a cámara lenta de lo que nos han contado, eso sí, sin percatarnos de que el verdadero mensaje, ya se ha instalado en nuestro subconsciente consumista.

La clase de ‘divertento matemáticopublicista’ creado en este spot merece, además del reconociento de los profesionales, el aplauso de los espectadores y la sonrisa de los inventores del ‘hágalo usted mismo, mientras nosotros nos reímos’. El humor (de reír) debe ser el órgano menos penado del cuerpo social. Y ello, desde aquí, mi aplauso.

Pedro Aparicio Pérez

Director de PRNoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.