TEGUCIGALPA (31/08/07) La emisora Radio Cadena Voces ha denunciado ser vícta de ‘amenazas’ parte del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Según señala la periodista de RCV, Carolina Torres, el mandatario le contestó que si él fuese Hugo Chávez, ‘ya hubiera cerrado esa radio’ cuando la informadora únicamente le solicitaba una entrevista. Ante esta afirmación, tanto la prensa local como la SIP han lamentado lo sucedido.
El director de Radio Cadena Voces, que emite desde Tegucigalpa, Dagoberto Rodríguez, ha afirmado que la actitud de Zelaya es un ‘amenaza’ que no acallará a la emisora. Además, asegura que los tavoces presidenciales ya les han dicho en laguna ocasión que ‘bajasen el tono’ de la crítica si deseaban tener acceso al presidente. Y es que el mandatario además contestó a la informadora que esa radio todos los días le tiraba ‘riata’, es decir, críticas.
Según señala CLibre, Torres ha manifestado que hay un cerco informativo en contra de RCTV, que consiste en negar la acreditación formal para que sus reteros ingresen en la Casa Presidencial, ocultarles la agenda diaria del gobernante y negarles el derecho a preguntar en las ruedas de prensa de Zelaya.
Tanto la prensa local como la SIP no han visto con buenos ojos la reacción del presidente, ya que hay que destacar, que los principales accionistas de la emisora son los líderes de la oposición, es decir, del Partido Nacional.
C Libre afirma que la mayoría de los medios de comunicación en Honduras está en manos del gobernante del Partido Liberal.
En mayo de este año, Zelaya ya afirmó que los medios del país no estaban publicando nada más que ‘malas noticias’ y prácticamente creando un ‘cla de inseguridad’ y ‘desinformación’ al pueblo, lo que desincentiva el cla de negocios y el cla de desarrollo que tiene el país. Unas declaraciones que tuvieron lugar justo cuando surgió la obligatoriedad de todas las emisoras a emitir información gubernamental.









