En la Tierra a viernes, diciembre 12, 2025

Bachelet quiere la norma ‘más democrática’

SANTIAGO (03/09/07) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha afirmado que a la hora de elegir un modelo de televisión digital se optará la norma que permita una entrega ‘más democrática’ de la información y la cultura. Según la presidenta, lo que se busca es que el 70% de la población chilena que sólo tiene acceso a TV abierta pueda tener más alternativas.

SANTIAGO (03/09/07) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha afirmado que a la hora de elegir un modelo de televisión digital se optará la norma que permita una entrega ‘más democrática’ de la información y la cultura. Y es que según ha manifestado la mandataria, lo que se busca es que el 70% de la población chilena que sólo tiene acceso a TV abierta pueda tener más alternativas.

Durante su visita a Radio Cooperativa, la presidenta de Chile abordó la gran duda la que atraviesa el mundo audiovisual en el país en estos momentos. Para Bachelet, con la medida de televisión digital que se escoja lo que se persigue es que las regiones puedan tener representación al tener sus propios canales, que puedan igualmente colocar sus ‘propias noticias’ y poder tener o mantener el tema de la ‘identidad propia’.

A pesar de que actualmente el Gobierno está realizado los estudios y comprobaciones pertinentes, los medios del país se muestran bastante deseosos saber qué norma regirá en Chile. Y no es de extrañar, que la toma de decisiones se ha aplazado ya en alguna ocasión, dejando a los medios con la miel en los labios.

Bachelet enfatizó que la televisión digital no sólo significa ‘mejorar la capacidad de resolución’, ya que para la presidenta significa ‘ampliar ese espectro de alternativas’, es decir, más o menos como ‘democratizar’ aún más el acceso a la información.

Además, resaltó que se elegiría la norma que ‘garantice el mayor acceso’, la ‘mayor pluralidad de otunidades’, realizando ‘de forma gradual’ el paso de la televisión abierta a la digital. Incluso llegó a asegurar que el proceso de cambio de un sistema a otro durará cerca de siete años, un tiempo que servirá para que los que posean menos recursos económicos puedan afrontar el cambio.

Por otro lado y respecto a la posible concentración de los grupos radiales con motivo de la compra de radios Iberoamerican el grupo español Prisa, la mandataria de chile señaló que ese es un tema en el que se ha pedido un informe a la Subsecretaria de Telecomunicaciones para abordar precisamente ese temor de los periodistas chilenos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.