A la cuarta fue la vencida. Tras Ari Fleischer, Scott McClellan y Tony Snow, una mujer se sitúa al frente de la tavocía del gobierno más poderoso del mundo. Se trata de Dana Perino, integrante del gabinete dirigido Snow, últo en bajarse de la nave republicana, aunque esta vez ha sido para volver a Fox News, cadena que abandonó tras escuchar la llamada del Presidente allá mayo de 2006. De mantenerse Perino hasta las próxas elecciones presidenciales, se cumpliría la máxa histórica la cual ningún tavoz aguanta más de dos años en la Casa Blanca.
A la cuarta fue
El próxo 14 de septiembre se hará oficial la renuncia de Tony Snow, tavoz de
Precisamente, con la incoración de Perino al a tavocía de Washington se producirán dos curiosas circunstancias: un lado, será la prera mujer en asumir el cargo desde que George W. Bush accediera a la presidencia en el año 2000, un cargo hasta la fecha ocupado varones (Ari Fleischer, Scott McClellan y Tony Snow). Por otro, de mantenerse en el cargo hasta las próxas elecciones de 2008 – como todo hace indicar, la nueva tavoz cumplirá con el cupo de dos Dircoms legislatura que ha caracterizado tradicionalmente a la política estadounidense, un cargo en el que la presión es mucha y que termina ‘quemar’ a quien lo ostenta.
Sin embargo, éstos no han sido los únicos cambios en materia de Comunicación acaecidos en esta últa legislatura Bush: en junio de este mismo año, Dan Bartlett, asesor del Presidente en materia de planteamiento de comunicaciones estratégicas y formulación de políticas, ditía razones personales, tras 14 años de intenso trabajo junto al mandatario.
Seguiremos Informando…










