En la Tierra a domingo, diciembre 14, 2025

Garbajosa, cubierto por incapacidad temporal y permanente

Una cobertura tanto incapacidad temal como invalidez permanente ofrecida Mutua Madrileña ha permitido que Jorge Garbajosa esté presente hoy en el Eurobásket y cumple así con las exigencias del club del alapívot, el Toronto Raptors. La póliza asciende a 6 millones de euros y se presentó en un acto celebrado ayer al que acudió gran cantidad de prensa detiva. El seguro ha sido fruto del arduo trabajo de un equipo de veinte personas entre abogados, médicos, actuarios y traductores jurados.

 

8049

 

Lee también

 

El seguro prevé tanto la posibilidad de baja temal como permanente durante los entrenamientos y partidos en que participe Jorge Garbajosa hasta el 30 de noviembre, ya sea como jugador de la Selección Española o de los Toronto Raptors. En caso de que se produzca una lesión durante este tiempo, el jugador tendrá un plazo extra que alcanza hasta el 31 de agosto para que Mutua Madrileña declare la incapacidad permanente, lo que le permitiría someterse a tantas pruebas médicas como sean necesarias durante los meses posteriores a su lesión.

 

La elaboración de la póliza ha sido especialmente compleja. Prueba de la singularidad del seguro del jugador Jorge Garbajosa es que para llevarlo adelante ha sido necesario contar con un equipo formado más de veinte personas entre abogados, médicos, actuarios y otros profesionales de Mutua Madrileña.

 

Además, la diferencia horaria con Canadá, el escaso tiempo disponible, la necesidad de contar con traductores jurados a plena disposición y las distintas gestiones realizadas en los mercados internacionales de reaseguro han sido factores que han dificultado llegar a un acuerdo antes.

 

Las negociaciones, terminadas poco tiempo antes del plazo límite que finalizaba hoy, comenzaron, tras el anuncio, el pasado jueves 23 de agosto, parte de los Toronto Raptors, de que el alapivot sólo podría jugar protegido un seguro que garantizara al equipo recuperar la inversión hecha en el jugador en caso de que éste tuviera una lesión durante el Eurobasket. Fue entonces cuando la Federación Española de Baloncesto se puso en contacto con Mutua Madrileña para estudiar las diferentes posibilidades con las que hacer frente a las peticiones del equipo de la NBA.

 

Esta cobertura es la que finalmente ha convencido al único equipo canadiense que participa en la NBA y no sólo ha satisfecho las expectativas de la afición, sino también al interior de la Mutua. Jose María Ramírez Pomatta, presidente de la aseguradora, ha afirmado que el seguro de Jorge Garbajosa ‘es la respuesta al reto que nos planteó la Federación Española de Baloncesto y un compromiso con la selección nacional. No habría sido posible llevarlo a buen fin si no hubieran prado los planteamientos de confianza en el jugador, mucho esfuerzo y modernidad enca de cualquier otros”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.