En parece convertirse en una aburrida y monótona polémica, Mediapro y Sogecable nuevamente han cruzado comunicados de prensa, amenazas de demandas y emisiones de partidos. El fin de semana se saldó con tres partidos en abierto para Mediapro/la Sexta, uno de ellos en diferido y el otro un atractivo RealMadrid Villarreal, mientras que el resto de los encuentros, incluyendo el BarcelonaAtletihc fueron emitidos PPV y Canal Plus. Todos ellos, encuentros declarados ilegales ambas plataformas. La Sexta logró un 21,8% de share con el partido del Madrid. En lo que parece convertirse en una aburrida y monótona polémica, Mediapro y Sogecable nuevamente han cruzado comunicados de prensa, amenazas de demandas y emisiones de partidos. El fin de semana se saldó con tres partidos en abierto para Mediapro/la Sexta, uno de ellos en diferido y el otro un atractivo RealMadrid Villarreal, mientras que el resto de los encuentros, incluyendo el BarcelonaAtletihc fueron emitidos PPV y Canal Plus. Todos ellos, encuentros declarados ilegales ambas plataformas.
Han pasado varias cosas este fin de semana. La prera es que La Sexta nuevamente emitió todos los partidos que Mediapro le ofreció, la segunda es que Sogecable nuevamente no pudo pedir que la cadena de las productoras emitiera los partidos, entre otros el codiciado Real Madrid Villarreal y la tercera, es que Sogecable debió reducir la emisión de sus partidos en PPV y ver como el partido del Plus nuevamente lograba bajísas audiencias, gracias a la competencia de un partido en televisión abierta.
Fuera de los futbolístico, Sogecable intentó enviar un torpedo en la línea de flotación de Mediapro publicando un retaje en la edición dominical de El País, en el que nuevamente acusaban a la productora de incurrir en ilegalidades, de piratear los partidos, de incumplir los compromisos y de negociar con los equipos a espaldas de AVS, con el nombre de AVS, para finalmente quedarse con los derechos de los partidos. Una acusación que hasta el momento no había sido deslizada en estas abiertas hostilidades
En la misma edición dominical de El País, el Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respondía en una extensa entrevista con Javier Moreno, que ‘no sabía nada de fútbol y que no tenía idea de derechos de fútbol’, eludiendo pronunciarse en esta batalla entre grupos afines. Zapatero reconocía tener amigos en los medios de Comunicación, pero no se refirió a quiénes eran.
Al mismo tiempo el diario Marca, propiedad de Unidad Editorial/El Mundo, le tiraba un capote a Mediapro pidiendo en prera página la emisión de partidos en abierto que ‘lo pide la gente y los aficionados al fútbol’ y anunciando que Mediapro podía emitir el partido del Barcelona a las siete de la tarde y el del Real Madrid a las nueve. No es novedad que el diario de la ex Unedisa apoye los intereses de Mediapro, lo sorprendente es que se escude en los intereses generales para pedir ayuda a sus amigos.
Finalmente, Sogecable emitió el partido del Barcelona en PPV a pesar del veto de Mediapro y anunció la emisión del partido del Real Madrid la misma vía, ante lo que Mediapro se apuró en confirmar a las siete de la tarde (dos horas antes del partido) que la Sexta daría el encuentro del Real Madrid, lo que finalmente aconteció y ante lo que Sogecable retiró el partido de taquilla. Paralelamente emitieron un comunicado en el que nuevamente declaraban ilegales estas transmisiones y anunciaban nuevas acciones legales (y ya van…).
Finalmente y en cuanto a las audiencias que es lo que realmente ta. El Real ZaragozaRacing Santander del sábado obtuvo un 11,5% y 1.294.000 espectadores, luego el LevanteMurcia en diferido con un 5,5% y 374.000 espectadores y el Real Madrid contra el Villarreal con un 21,8% y 2,8 millones de espectadores.
Seguiremos Informando…










