Un 19% de share le vuelve a dar la supremacía en el ranking de audiencias a un Telecinco que pierde peligrosamente espectadores en favor de sus competidoras. Antena 3, le sobrepasa los fines de semana, mientras La Prera, en su nueva trayectoria de recuperación es la protagonista los miércoles. La cadena de Luis Fernández esta recuperándose paulatinamente gracias al fútbol, los espectadores masculinos y mayores de 64 años. El tiempo libre en vacaciones y el calor han hecho protagonistas a los canales temáticos, que marcan un record mensual con el 12%.
Desde agosto de 2004 Telecinco no registraba datos tan bajos. Sin embargo, a pesar del descenso de 1,2 puntos con respecto al mes de julio, la cadena de Fuencarral completa dieciocho meses ininterrumpidos como líder del mercado televisivo, siendo solamente superado la cadena de Carlotti los fines de semana, y TVE1 a mitad de semana.
Según Barlovento Comunicación, Telecinco mantiene su supremacía gracias a la Fórmula 1, y la programación de tarde y prete, pero pierde el liderato en la sobremesa. Solamente parecen serle fiel las mujeres de entre 25 y 64 años.
Antena 3 conserva una segunda posición, ascendiendo su puntuación en cuatro décas. Un 18% de share hace temblar a Telecinco, poniéndose como la cadena más vista en la mañana, con los espacios dedicados al público infantil, y en la sobremesa gracias a los informativos, formato en el que es líder absoluto, delante de TVE.
Sorprende segundo mes consecutivo el ascenso paulatino de TVE. El Ente público crece segundo mes consecutivo con un 17% de share gracias al tema estrella del verano, el fútbol. Medio punto más para la emisora de Luís Fernández, que además consigue superar a Telecinco en el pre te de los miércoles(un 1,8% más de cuota). Mientras, su hermana pequeña, La 2, experenta un pequeño descenso al finalizar el Tour de Francia. Un 5,1% que no desciende más, gracias a ‘Saber y Ganar’ y la exitosa serie ‘Mujeres desesperadas’.
No están tan contentos en Cuatro, cuyas perdidas se sitúan en cinco décas con respecto al mes anterior y en concreto registra sus peores resultaos durante los fines de semana, debido a la producción de ficción, a excepción de House.
La Sexta su parte, recupera las dos décas perdidas en julio gracias al polémico fútbol y el regreso de la liga, que le procionan sus datos más rentables junto a su buque insignia, ‘Se lo que hicisteis…’.
En lo que respecta a las autonómicas, continuando al alza, y en concreto Aragón Televisión, cuyo 7,3% de share le convierten en el mejor dato de su trayectoria. Este dato junto a los notables centajes del resto de autonómicas, mantienen a la Forta en una notable cuarta posición.
Seguiremos Informando…










