Google amplía fronteras. El buscador más popular del mundo facilitará información de FrancePresse, la estadounidense Associated Press, la británica Press Association y Canadian Press. Google amplía fronteras. El buscador más popular del mundo facilitará información de FrancePresse, la estadounidense Associated Press, la británica Press Association y Canadian Press .
Además hará más sencillo a sus usuarios el acceso a las páginas web de cada una de ellas. El buscador de Intet enviará a los usuarios a buscar noticias en las páginas web de las cuatro agencias.
El presidente de AFP, Pierre Louette, aseguró que ‘este acuerdo con varias agencias de prensa expresa el reconociento parte de Google de la calidad de su trabajo, así como la originalidad de cada una de sus miradas sobre el mundo’.
Según Louette, este convenio va a tener un doble efecto: facilitará el acceso a informaciones actuales de todo el mundo e incitará a los usuarios a navegar ‘hacia los sitios de otros medios, sobre todo de análisis y opiniones’.









