El ‘hoax’ o, lo que es lo mismo, el intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, podría haberse convertido en la nueva moda del cine publicitario. Durante estos días, la Red y diversos medios de comunicación como Telecinco o el Daily Telegraph de Australia han llegado a publicar como noticia unas ágenes de unos sistemas de protección para bebés, cuando realmente se trataba de la campaña de promoción de la película ‘Shot’ em Up’, que se estrenará este vies en Estados Unidos. La iniciativa, sin duda, ha sido todo un éxito para el diseñador de la acción. ¿Servirá de lección para los creativos publicitarios? o, ¿será una nueva fórmula del ‘g buzz’?
El ‘hoax’ o, lo que es lo mismo, el intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, podría haberse convertido en la nueva moda del cine publicitario. Durante estos días,
Mientras las legislaciones se vuelcan en lanzar regulaciones que se encarguen de proteger la agen de los niños y las mujeres en los anuncios publicitarios, la nueva campaña de promoción de ‘Shoot’em Up’ apela precisamente a eso, a la agen de un niño tiroteado en el interior de su ‘carrito blindado’ para dar a conocer su estreno. Sin embargo, no se trata de un estreno cualquiera.
Los creativos encargados del diseño de esta pieza, sin lugar a dudas, están de enhorabuena. A través de una estrategia conocida como ‘hoax’, un vídeo en el que se da a conocer uno de los productos de la ‘falsa’ tienda online especializada en sistemas de protección para bebés ‘Bullet Proof Baby’, se ha dado a conocer de manera engañosa, el lanzamiento de esta película.
Sin embargo, la experiencia no ha sido pionera. Su precedente tuvo lugar en el estreno de ‘Aqua Teen Hunger Force’, una serie anada producida en el año 2000, cuya campaña de lanzamiento dio a creer a los americanos que las ágenes de unos muñecos eran realmente bombas.
La acción, que actualmente se ha convertido en el tema de moda de una gran cantidad de foros y tales en Intet, no había sido, sin embargo, captada distintos medios de comunicación, que daban a conocer este ya famoso vídeo como noticia, publicando posteriormente una fe de erratas. De esta manera, nace una nueva acción publicitaria que, a través del ‘engaño’ y con un presupuesto aparentemente bajo, ha conseguido captar la atención de una gran cantidad de públicos objetivos que probablemente se interesen ahora en conocer el film.
Si el estreno en taquilla logra tener la misma trascendencia que la engañosa promoción de su lanzamiento, el ‘g buzz’ o ‘publicidad de boca a oreja’ que la acción ha generado en
Seguiremos Informando…









