Los resultados de un reciente estudio de KPMG, dejan en mal lugar a la prensa tradicional, pues concluye que Intet es la principal fuente de información, delante de periódicos y TV en nuestro país.
Los resultados de un reciente estudio de KPMG, The pact of Digitalization A generation Apart, dejan en mal lugar a la prensa tradicional, pues concluye que Intet es la principal fuente de información, delante de periódicos y TV en nuestro país.
El informe de la consultora americana, titulado ‘The pact of Digitalization A generation Apart’, está basado en encuestas a 3.000 personas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda.
Aunque es en España donde más ha crecido el uso de Intet como fuente de información, es el único estado en el que ha superado a los otros medios. Así, el 34% de los encuestados recurren a la Red para ver noticias, seguido de la prensa escrita (26%), la televisión (25%) y la radio (11%). La media de países muestra que la ‘caja tonta’ es el medio más consultado, ya que lo emplean para informarse el 44%.
Conocer los comtamientos de la Generación Y, jóvenes menores de 25 años, es uno de los principales objetivos del estudio, que también resalta que el 70% de estos ‘Y’ emplean Intet como fuente de información. Entre los mayores de 35 años, sin embargo, sólo el 16% recurren a la Red para consultar noticias.









