Standard & Poor’s ha confirmado los ratings de fortaleza financiera AA con perspectiva estable de Mapfre RE y Mapfre Empresas. Las dos filiales han sido identificadas como ‘core’ la agencia internacional. La agencia de clasificación señala que la confirmación de la calificación de Mapfre Re refleja su situación como ‘centro de excelencia’ del Grupo.
La agencia internacional destaca los vínculos del equipo directivo de la filial con otras entidades de Mapfre y basa su decisión en ‘la fortaleza del resultado operativo’ de Mapfre RE, la fuerte posición competitiva tanto en Latinoamérica como en otros mercados en los que se está desarrollando, la fuerte capitalización y la calidad de su equipo de gestión.
En el caso de Mapfre Empresas, la agencia de calificación apoya su decisión en ‘el muy sólido resultado operativo’ de la filial en España y la calidad de su equipo directivo. Standard & Poors identifica como algunas de las principales fortalezas de esta filial ‘su sólida y diversificada red de distribución en España’ y su creciente expansión internacional.
La agencia de calificación señala en su informe que la confirmación de estos ratings refleja además que ‘la calidad de los ingresos del Grupo, previsiblemente, mejorará con la creciente diversificación derivada de los nuevos negocios adquiridos’.










