El siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Detes 2007. El Jurado encargado de la concesión, que estuvo presidido Juan Antonio Samaranch, que también propuso la candidatura. El piloto alemán se mostró agradecido el reconociento, sobre todo que destaca su compromiso social. Fernando Alonso, que recibió este reconociento en 2005, también mostró su satisfacción. ‘Me alegro él, es un campeón y lo merece’.
‘Estoy totalmente sorprendido y obviamente muy honrado. Solamente puedo dar mi más sentido agradeciento al jurado haberme otorgado este prestigioso Premio’. Estas fueron algunas de las palabras de Michael Schumacher, Premio Príncipe de Asturias 2007. Y es que méritos no le falta.
Schumacher es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido siete títulos de campeón del mundo. Su extraordinario palmarés le ha convertido en una leyenda del dete y en el corredor más laureado en la historia de esta disciplina. Enviado especial de
Conocido como ‘el káiser’, nació en Alemania en 1969. Mecánico de profesión, se inició, al igual que la mayoría de sus rivales, pilotando karts de niño, una disciplina en la que logró varios éxitos a nivel nacional y continental. En 1991 debutó en
Al año siguiente, tras numerosas victorias en diferentes circuitos, se proclamó segunda vez campeón del Mundo en el circuito de Aida (Japón). En 1996 disputó su prer Mundial con Ferrari, acabando en tercera posición. Tuvo que esperar hasta el año 2000 para conquistar su tercer campeonato, un título que revalidó un año más tarde. En 2002, al sumar su quinto campeonato mundial igualó el récord establecido Juan Manuel Fangio, inalterado durante cinco décadas y que Schumacher elevó a siete con sus victorias de 2003 y 2004. Tras abandonar las pistas, inició una nueva etapa como asesor del equipo Ferrari.
Entre otros numerosos premios, ha sido proclamado mejor detista europeo
A este Premio habían sido presentadas un total de 18 candidaturas procedentes de Alemania, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Iraq, Italia, Rusia, Suiza y España.










