Siete de cada diez ejecutivos consideran que es más complicado gestionar la reputación de un país que la de una compañía, según el estudio Safeguarding Reputation™, de la consultora global de relaciones públicas Weber Shandwick.
El estudio, realizado
Factores como los recientes problemas de fabricación en China, las noticias sobre campos terroristas en Pakistán, y los esfuerzos del gobierno estadounidense para mejorar su reputación internacional demuestran lo complicado que es gestionar la reputación de un país, si bien cuando se trata de manejar percepciones, la reputación de algunas industrias y empresas públicas son más complejas de gestionar, mientras que una reputación individual, es considerada más sencilla de gestionar que las anteriores.
| ¿Qué es más difícil de gestionar? | España | Europa | Norte América | Asia | Total Global |
| La reputación de un país | 74% | 66% | 69% | 68% | 68% |
| La reputación de un compañía | 24 | 31 | 28 | 28 | 29 |
| No sabe | 2 | 3 | 3 | 4 | 3 |
Fuente: Estudio Safeguarding Reputation™ de Weber Shandwick’s, realizado KRC Research.
Safeguarding Reputation
Tablas de Resultados
| ¿Qué es más difícil de gestionar? | España | Total Global | Total Europa | Norte América | Asia |
| La reputación de un país | 74% | 68% | 66% | 69% | 68% |
| La reputación de una compañía | 24 | 29 | 31 | 28 | 28 |
| No sabe | 2 | 3 | 3 | 3 | 4 |
| | | | | | |
| | España | Total Global | Total Europa | Norte América | Asia |
| La reputación de una industria | 52% | 57% | 50% | 68% | 61% |
| La reputación de una compañía | 38 | 39 | 43 | 29 | 37 |
| No sabe | 10 | 4 | 7 | 3 | 2 |
| | | | | | |
| | España | Total Global | Total Europa | Norte América | Asia |
| La reputación de una empresa pública | 57% | 71% | 63% | 82% | 76% |
| La reputación de una empresa privada | 37 | 24 | 32 | 15 | 18 |
| No sabe | 6 | 5 | 5 | 5 | 6 |
| | |
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas. Copyright © 2025 PR Noticias | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Grupo PR Noticias | Diseño web ♥ Z4 Agencia SEO Copyright © 2025 PR Noticias | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Grupo PR Noticias | Diseño web ♥ Z4 Agencia SEO |










