Sogecable sigue con su intransigencia, pero cada vez son menos los apoyos a la cadena en esta guerra del fútbol. De momento, el ejecutivo sigue sin pronunciarse y nada parece indicar que lo haga, mientras el caso está cada vez mas judicializado, con una sentencia que le es desfavorable y con una contra demanda anunciada Mediapro. Por si fuera poco, los directivos de Sogecable se han negado a sentarse en la misma mesa con la productora en la mediación de la Liga de Fútbol, programada para el día de hoy ¿Qué salida tiene la empresa de Prisa?
Audiovisual St (AVS) comunicó ayer que no asistirá a la reunión convocada para hoy la LFP, a la que asistirá Mediapro, para tratar sobre los derechos de transmisión del fútbol en televisión con la Liga de Fútbol Profesional. AVS afirmó que sólo se reunirá con la LFP al tiempo que negó cualquier legitidad para negociar al respecto a la empresa Mediapro. ‘Respecto a la convocatoria del jueves le reiteramos que la consideramos procedente ya que AVS es el legíto propietario de los derechos de todos los clubes de prera división en virtud del acuerdo del 24 de julio tantas veces aludido’, indican en su misiva.
De momento, Sogecable mantiene su estrategia de sostener que son propietarios exclusivos de los derechos, los acuerdos firmados el año pasado con Mediapro y que cualquier acción fuera de este marco es ilegal y motivo de demanda. La postuira intransigente de Sogecable se repite segunda vez, después de las aparentes negociaciones fallidas con el auspicio de Moncloa, en que Mediapro ofrecía una tregua y mantener los partidos como hasta el año pasado.
Una postura que a estas alturas se está volviendo insostenible ya que las dos vías (judicial y gubernamental) están paralizadas y le son desfavorables. Desde el prer momento, Sogecable ha judicializado el tema y de momento, la única resolución le ha sido desfavorable.
En segundo lugar, Mediapro ha decidido presentar una demanda ante el Tribunal de Competencia complicando más la situación y atacando a Sogecable en su propio terreno. Todos sabemos además que la vía judicial es lenta y que podemos hablar de un proceso de varios meses o años. El caso es que la emisión de los partidos es semanal y de momento, Sogecable no ha podido pedir ninguna emisión de partidos.
Al contrario se le ha dado vuelta la tortilla y en vez de pedir el partido en abierto de la Sexta, ha gavillado que Mediapro emita tres partidos semanalmente en vez de una, incluyendo incluso partidos del Real Madrid. Como ya se ha ido contando, esta situación ha generado que las audiencias del Plus se desplomen, que la sexta logre sus mejores resultados del mes y que el sistema del PPV pierda al menos dos partidos semanales. Una estructura que amenaza con repetirse hasta nuevo aviso.
La tercera pata es la supuesta intervención gubernamental. Un capote que en Sogecable daban seguro, pero que a estas alturas parece que no va a llegar y al contrario si llega, parece que lo hará para mediar a favor de Mediapro. De nada ha servido la entrevista de Javier Moreno a El País, ni las interpelaciones del grupo al Ejecutivo. En Moncloa no saben no contestan y eso es un problema grave para la estrategia de Sogecable.
Seguiremos Informando…