La vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano es uno de los momentos más estresantes para los empleados y afecta a la productividad y rendiento en el puesto de trabajo.
Por este motivo, en el corazón empresarial de Madrid se celebrarán durante todo el día 13 de septiembre y a partir de las 10.30 horas de la mañana, unos talleres preventivos para enseñar a combatir el estrés y la ansiedad posvacacional. El lugar elegido para el evento será la estación de cercanías de Nuevos Ministerios.
Los talleres que se partirán son tres: Técnicas de manejo y control del estrés (ejercicios de respiración y relajación, estiramientos, posturas de yoga y chikung), Risoterapia y un Curso especial de entrenamiento autógeno para aprender a desarrollar el autocontrol y mejorar el rendiento y la productividad.
Caramelos y chicles serán los protagonistas de la jornada, ya que se repartirán entre los participantes de los talleres junto a decálogos con consejos prácticos y fáciles de incorar a la vida cotidiana para afrontar la ansiedad y el estrés puntuales.
Y es que, según un estudio realizado el Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, la ingesta de caramelos y chicles tiene un efecto activador que sirve para mejorar el rendiento ante estados de estrés y ansiedad transitorios.