A partir de esta semana las compañías Pfizer y Eisai ponen a disposición de los pacientes con enfermedad de Alzheer, Aricept Flas® 5 y 10 mg, en compridos bucodispersables. La nueva fórmula farmacéutica de donepezilo, Aricept Flas®, está indicada para el tratamiento de la enfermedad de Alzheer de leve a moderadamente grave y es bioequivalente a los compridos de Aricept®.
Aricept Flas® es un inhibidor de la acetilcolinesterasa distinto que supone una solución eficaz para el cuidador, ya que es administrado en una única dosis diaria. Esta nueva presentación farmacéutica de Aricept®, facilita un cumpliento más efectivo.
Calidad de vida en el tratamiento de la enfermedad de Alzheer
Para algunas personas que padecen esta enfermedad en sus fases iniciales e intermedias, los medicamentos pueden ayudar a prevenir el empeoramiento de algunos síntomas durante un período litado de tiempo. El tratamiento de estos síntomas contribuye, con frecuencia, a que los pacientes se sientan más cómodos y facilita su cuidado parte de las personas que los atienden. Los inhibidores de la acetilcolinesterasa, como donepezilo, constituyen un tratamiento de elección durante las fases leves a las moderadamente graves.
La nueva presentación de donepezilo ha sido diseñada para procurar una mejor calidad de vida para los pacientes, familiares y cuidadores que sufren la enfermedad de Alzheer. Esto se evidencia en que los tratamientos bucodispersables, facilitan la adherencia terapéutica de aquellos pacientes que se niegan a tomar la medicación como consecuencia de su trastorno conductual. Otro grupo de pacientes beneficiados este tipo de formulación bucodispersables son aquellos afectados de disfagia, ya que se les facilita la deglución. Todo esto repercutirá directamente en la carga del cuidador a la hora de administrar diariamente los medicamentos al paciente.
En línea con el objetivo de mejorar la calidad de vida para los que sufren la enfermedad de Alzheer, Pfizer y Eisai han puesto, además, a disposición de todos ellos, un servicio de información adicional sobre el medicamento a través de una dirección de correo y el teléfono 900 354 321.
Sobre el Alzheer
La Enfermedad de Alzheer es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada una pérdida gradual de neuronas cerebrales, y su causa no es del todo conocida.
La enfermedad de Alzheer es el tipo más frecuente de demencia entre las personas mayores y afecta las regiones del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Aunque los científicos aprenden más todos los días sobre esta enfermedad, éstos aún no saben cuál es la causa y no han descubierto un tratamiento para curarla.
Esta enfermedad aparece, lo general, a los 60 años y el riesgo de contraerla aumenta con la edad. Cerca de un 5 ciento de hombres y mujeres entre los 65 y los 74 años de edad padecen Alzheer, y casi la mitad de los que tienen 85 años de edad en adelante, pueden tener la enfermedad. En España, se ha diagnosticado la enfermedad de Alzheer a 300.000 personas y existen otras 4.000 afectadas en la etapa presenil (antes de los 65 años). Sin embargo, es tante advertir que la enfermedad de Alzheer no es parte del proceso natural de envejeciento.









