La Liga de Fútbol Profesional ha convocado una asamblea general extraordinaria, coincidiendo con el fin del ultátum para que Mediapro y Sogecable lleguen a un acuerdo en la guerra del fútbol. La Liga de Fútbol Profesional ha convocado para ese día una asamblea general extraordinaria, coincidiendo con el fin del ultátum para que Mediapro y Sogecable lleguen a un acuerdo en la guerra del fútbol.
¿El objetivo? ‘estudiar y analizar la situación del conflicto surgido entre Audiovisual St y Mediapro respecto al fútbol televisado, y, en su caso, las medidas a adoptar’. El pasado vies la Liga ya anunció que entraría con sus equipos a los estadios y se encargaría de distribuir la señal de los partidos si Mediapro y Sogecable no llegaban antes a un acuerdo que acabara con la guerra del fútbol.
En la reunión de este vies, según un comunicado de la Liga, está prevista a partir de las 11.00 horas y la LFP señala que las medidas que podría adoptar, ‘a través de sus competencias como organizadora de la competición profesional, serían todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios’.
En la práctica, ‘la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Prera División y los correspondientes a la Liga BBVA’.
La LFP subraya que se haría ‘del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional’.
La Liga recuerda que ya se reunió ‘en la tarde del pasado jueves (6 de septiembre) con representantes de Audiovisual St (AVS) y Mediapro, instándoles a la búsqueda urgente de un acuerdo para la explotación racional de los encuentros de fútbol de Prera División y de la Liga BBVA’.
‘La LFP"’ destaca el comunicado, ‘se ofreció a seguir atando toda su colaboración para mediar en la resolución del conflicto. En este sentido, la Liga abrió un plazo de una semana, transcurrido el cual adoptaría todas las medidas necesarias para salvaguardar la correcta transmisión de los Campeonatos, en todas sus coberturas y formatos, con el objetivo de evitar que el modelo de explotación de los derechos de retransmisión televisiva afecte al valor de la propia competición y al de los clubes y S.A.D. de la LFP’.
AGENCIAS










