El programa de debate Alto y claro, que emite Telemadrid, cumple hoy 700 programas. Su presentadora, Curry Valenzuela, se muestra satisfecha en una entrevista concedida al periódico La Razón.
El programa de debate Alto y claro, que emite la cadena pública autonómica, cumple hoy 700 programas. Su presentadora, Curry Valenzuela, se muestra satisfecha con la trayectoria del programa y con la respuesta de la audiencia a lo largo del mismo. Así lo ha expresado hoy en una entrevista concedida a La Razón, donde ha confesado ‘el periodista no tiene que ser parcial sino honrado y honesto. Lo que tiene que hacer es no dar informaciones falsas’ y admite que lo que piensa se ve reflejado en el programa.
Curry opina que los espectadores se interesan temas serios, pero que deben ser tratados de forma amena, puesto que el fin de la televisión es entretener. Por eso en su programa ofrece ‘debates de interés’ que es lo que quiere el ‘gran público’.
Además, aunque se acerquen las elecciones, el debate va a continuar siendo el mismo, ‘dejando a la gente que se exprese’, lo único que admite que va a cambiar es el interés del público, que en tiempo de elecciones es mayor. Al hilo de estas declaraciones la periodista reconoce que en estas elecciones hay mucho en juego, más que en las pasadas, donde se produjo una ‘distorsión culpa del 11M’, además piensa que ‘a la gente’ no le gustan la política tal y como está que ‘todo lo bueno que teníamos se está acabando y se está poniendo en juego el modelo de Estado’.
A pesar de sus repuestas arremetiendo contra el Gobierno, dice que combatir al poder establecido es algo que no intenta nunca desde la televisión, puesto que este medio está para controlarl al Gobierno, no para combatirlo.
En cuanto a Telemadrid, la periodista destaca que tiene un equipo informativo de mucha calidad y que esta cadena muestra un ‘gran interés que haya un debate plural y hacer una televisión de calidad’, es eso que se siente conforme con este medio pese a que no sea una televisión generalista, de donde confiesa que no la han llamado.
Dice no identificarse personalmente con ningún partido político, aunque admite que sus opiniones se vean reflejadas en el programa, cuando se hace referencia a la relación de determinadas cadenas con partidos políticos.
Para concluir habla de los cambios que el programa va a introducir de cara a la nueva temada, básicamente todo va a seguir igual, pero va a haber una cara nueva, Fermín Focos, una nueva incoración y un viejo conocido de la periodista, pues la dirigió en RNE.










