La apuesta de Zurich en Latinoamérica gira en torno a sectores especializados dentro de los seguros generales, la captación de los nuevos consumidores emergentes y de los consumidores masivos. Para llegar a estos segmentos, la aseguradora se encuentra explorando nuevo canales de distribución. Todo ello, alentado el creciento de la región.
Los nuevos canales de distribución se han convertido en una de las áreas estratégicas en la que la entidad basa su desarrollo latinoamericano, una región donde Zurich quiere acelerar su creciento, que el año pasado fue del 15%, pero de forma sostenible.
En una entrevista publicada en Business News Americas al consejero delegado para Latinoamérica, Jae Paredes, y al gerente de operaciones del área de negocios internacionales, Chris Cron, los directivos explican que las posibilidades y formatos son variados, como la distribución a través de minoristas, tiendas departamento, operadores de telefonía móvil, compañías de tarjetas de crédito, firmas de cable y empresas de servicios básicos.
De este modo, la aseguradora podrá acceder a los nuevos consumidores, que en los últos años han visto crecer su poder adquisitivo. En cuanto a los productos, Zurich se ha propuesto desarrollar líneas especializadas, como las financieras, responsabilidad civil para ejecutivos, errores y omisiones, indemnización profesional y energía global. En el campo de consumidores masivos, los negocios a desarrollar son el de accidentes personales, vida a plazo, desempleo y todas las coberturas que atienden a un segmento amplio de la población.
Las reformas provisionales están haciendo de países como México y Brasil focos atractivos para el sector de vida de la compañía. En el caso de Chile, se está pasando al segundo nivel del sistema provisional, con el surgiento del ahorro provisional voluntario, un camino que seguramente deberán recorrer el resto de los países latinoamericanos. Sin descartar tajantemente posibles adquisiciones, una opción que está en permanente evaluación, Cron ha indicado que la estrategia de Zurich está más orientada al creciento orgánico.
La compañía opera en los mercados de vida y seguros generales en seis países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Venezuela.










