Es la vuelta al cole. Junto con preparar cuadernos, libros y mochilas, los padres y alumnos deben ponerse al día con todas las novedades que en materia de Seguridad Vial se desplegarán a los largo de este nuevo curso. Los vehículos de transte escolar, que ya debe estar a la altura de la norma europea en todo el país, no podrán superar, como máxo, los 16 años de antigüedad y los niños deberán ir acompañados de un adulto y sujetos con el cinturón de seguridad. Y a ello se suma la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Es la vuelta al cole. Junto con preparar cuadernos, libros y mochilas, los padres y alumnos deben ponerse al día con todas las novedades que en materia de Seguridad Vial se desplegarán a los largo de este nuevo curso. Los vehículos de transte escolar, que ya debe estar a la altura de la norma europea en todo el país, no podrán superar, como máxo, los 16 años de antigüedad y los niños deberán ir acompañados de un adulto y sujetos con el cinturón de seguridad. Y a ello se suma la asignatura de Educación para
Según explica CEA, en el curso 20072008 ya se notarán los cambios que se han realizado tanto a nivel legislativo como en los reglamentos de carácter general y que, prera vez, regirán en toda España.
El cinturón de seguridad será obligatorio para todos los asientos enfrentados a pasillos en los vehículos de más de nueve plazas y para los niños entre 5 y 11 años deberán estar anclados en tres puntos. Cada plaza será ocupada una sola persona. Obligatoriamente existirán plazas reservadas exclusivamente a los minusválidos y deben respetarse.
Los vehículos de transte infantil deben estar homologados y no pueden tener más de 10 años, salvo en el caso de que anteriormente se hubiera dedicado a la misma actividad, entonces la antigüedad se amplía hasta 6 años más. Su equipamiento también cambia, ya que deben contar obligatoriamente con un tacógrafo y con un litador de velocidad, además de que empezará a regir la restricción de 10km/h debajo de la velocidad máxa permitida para cada tipo de vía. Las salidas de emergencia estarán con señalizadas y habrá martillos para romper las ventanas en caso de que sea necesario una evacuación.
En cuanto al suelo del autobús, deberá ser antideslizante y las puertas contarán con barras y asideros. Además, si la mitad de los pasajeros son menores de 16 años deberán ir acompañados un adulto que conocerá todos los protocolos de actuación en caso de accidente para que esté pendiente de ellos y pueda prestarles la atención necesaria durante el trayecto. Los viajes no podrán superar una hora de duración y el autobús deberá incluir el distintivo de transte escolar.
En cuanto a la polémica asignatura Educación para










