Julián Lago ha dejado de ser el director de La Tribuna de Salamanca, el segundo diario de la provincia castellano leonesa. Entre los posibles sustitutos se baraja el nombre de Purificación Contreras, hasta ahora redactora jefe de El Adelanto de Salamanca, y que ya había trabajado en La Tribuna con anterioridad. Fuentes del propio rotativo confirman el cese de Lago, pero aseguran no conocer aún oficialmente el nombre de la sustituta. El rotativo, intentará de este modo incrementar su presencia y prestigio en la provincia.
Lago, que fue nombrado director del rotativo el pasado mes de octubre, contando con el respaldo de Luis María Anson y Vocento. Casi un año después, el periodista, que popularizó aquello de ‘no conteste ahora, hágalo después de la publicidad’, será sustituído probablemente la ex jefa de redacción del Adelantado de Salamanca, Purificación Contreras, quien cuenta con una dilatada experiencia en la información salmantina, y que ya había formado parte de la plantilla de La Tribuna con anterioridad.
Con este fichaje se pretende potenciar la presencia del rotativo en la región, de gran influencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ya que hasta ahora, siempre ha estado superado el Adelanto, que goza con mayor peso y tirada entre los salmantinos.
Purificación Contreras que fue premiada el año pasado la Fundación del Patronio Histórico de Castilla y León en la quinta edición de los premios patronio de periodismo, pasa de este modo, a dirigir un diario, La Tribuna de Salamanca, que no está controlado OJD. La periodista ya había formado parte de su plantilla antes de incorarse como redactora del diario competidor El Adelanto de Salamanca.
Seguiremos Informando…










