La migraña se ha convertido (tras la demencia) en la enfermedad neurológica de mayor coste en Europa. Sólo en España, más de 2.5 millones de mujeres la sufren, y la perciben como una enfermedad ‘incapacitante’, adjetivo que también utiliza la OMS para definirla. Hoy 12 de septiembre se celebra, bajo el lema Las Pacientes pueden recuperar su vida, el Día Europeo de Acción contra la Migraña y las Asociaciones de Pacientes piden al Parlamento Europeo mayores esfuerzos de investigación y tratamiento para la mujer con migraña.
La migraña se ha convertido (tras la demencia) en la enfermedad neurológica de mayor coste en Europa. Sólo en España, más de 2.5 millones de mujeres la sufren, y la perciben como una enfermedad ‘incapacitante’, adjetivo que también utiliza la OMS para definirla. Hoy 12 de septiembre se celebra, bajo el lema ‘Las Pacientes pueden recuperar su vida’, el Día Europeo de Acción contra la Migraña y las Asociaciones de Pacientes piden al Parlamento Europeo mayores esfuerzos de investigación y tratamiento para la mujer con migraña.
Una de cada cinco mujeres la sufren en España y, aunque con menor incidencia, también uno de cada 14 hombres saben lo que es una migraña en alguno de sus niveles. A pesar de que es una enfermedad neurológica prevalente, crónica, episódica y recurrente que afecta a todos los ámbitos de la vida, muchas Pacientes nunca han consultado al médico y más de la mitad manifiesta que está poco o nada informada.
El Día Europeo de Acción contra la Migraña es una iniciativa de
‘El pacto real de la migraña sobre los servicios sanitarios, la economía y la persona es significativo’, explica la presidenta de AEPAC, y en este contexto se reúnen expertos y representantes de Pacientes en el Parlamento Europeo. Su principal objetivo es analizar el tratamiento actual de esta enfermedad, las líneas de investigación abiertas y el papel que juegan las hormonas en su desarrollo. Así, ‘con mayor nivel de apoyo parte de










