Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco tienen un nuevo quebradero de cabeza que añadir a su larga lista: encontrar sustituto para Lydia Aguirre en la Dirección de Comunicación de Prisa. La inesperada salida de la periodista Aguirre a la dirección de elpais.com ha propiciado que el grupo se quedara huérfano de , un cargo tradicionalmente ocupado personas afines al grupo, dependiente directamente del Consejero Delegado. Un puesto con demasiados frentes en los que lidiar y para el que de momento no se encuentra responsable. Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco tienen un nuevo quebradero de cabeza que añadir a su larga lista: encontrar sustituto para Lydia Aguirre en la Dirección de Comunicación de Prisa. La inesperada salida de la periodista Aguirre a la dirección de elpais.com ha propiciado que el grupo se quedara huérfano de Dircom, un cargo tradicionalmente ocupado personas afines al grupo, dependiente directamente del Consejero Delegado. Un puesto con demasiados frentes en los que lidiar y en el que de momento no se encuentra responsable.
Prisa está teniendo más problemas de los esperados para incorar a un Director de Comunicación que sustituya a Lydia Aguirre. Lo que en principio parecía una golosina muy apetecible para muchos se ha convertido en una auténtica patata caliente para quien acepte la propuesta de Juan Luis Cebrián: la guerra del fútbol y las disensiones internas generadas a partir del falleciento de Jesús de Polanco, unido a la especial manera de trabajar puesta el grupo han propiciado que hasta la fecha ninguno de los candidatos sondeados haya aceptado la oferta.
En este sentido, dos son los principales problemas que debe afrontar quien llegue al cargo: la crisis de identidad de un área cuya función no se sabe exactamente cual es, si asesor de presidencia, asuntos corativos o gabinete de prensa de El País (el resto de empresas del grupo poseen sus propios equipos con aparente libertad de acción). En segundo lugar, el ‘marrón’ de capitanear la estrategia de Prisa en un momento clave de su historia, inmerso de lleno en la guerra del fútbol con Mediapro y de la prensa escrita con El Mundo.
Patricia Gómez, Dircom entre noviembre de 2001 y junio de 2006, abandonó la compañía motivos personales (su marido, Jesús Echevarría, fue contratado Amancio Ortega para dirigirla comunicación de Inditex). Lydia Aguirre lo hace apenas un año después de haber asumido abandonaba para volver al periodismo de medios como directora de elpais.com. De momento, los candidatos y los ‘probables’ son pocos ya que los altos directivos de medios del Grupo prefieren seguir ‘en el tajo’, antes de volcarse con un departamento con más interrogantes que certezas.
Seguiremos Informando…










