En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Campaña de ‘Comunicación viral’ para tratar el Transtorno Obsesivo

Lundbeck y la Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo lanzan una campaña de Comunicación viral a través de la Red, en la que la sociedad podrá ver a través de vídeos las formas más comunes en las que se manifiesta el TOC para evitar así que pasen entre 7 y 12 años antes de que el Paciente acuda a la consulta, y hasta 17 para que se inicie el tratamiento.

Lundbeck y la Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo lanzan una campaña de comunicación viral a través de la Red, en la que la sociedad podrá ver a través de vídeos las formas más comunes en las que se manifiesta el TOC para evitar así que pasen entre 7 y 12 años antes de que el Paciente acuda a la consulta, y hasta 17 para que se inicie el tratamiento.

 

Se calcula que más de un millón de personas sufren algún Trastorno Obsesivo Compulsivo en España; pero esto es un mero cálculo ya que la mayoría de estos enfermos tarda una media de nueve años en ir al especialista. La línea de separación entre lo obsesivo y las sples manías es difícil de establecer, lo que dificulta su diagnóstico y su tratamiento. Qué algo se convierta en patología dependerá de si afecta en mayor o menor medida a la vida cotidiana de la persona, a su trabajo, a su vida social, y a su relaciones familiares.

 

Con la nueva iniciativa de Lundbeck y la Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo de poner en marcha una página Web de sensibilización de la enfermedad con el objetivo de divulgar y mostrar con ágenes las situaciones más comunices de estos Pacientes, ambas entidades buscan un mejor diagnóstico, un mejor tratamiento y una mejora de la calidad de vida de estos enfermos, además de sensibilizar a la opinión pública ya la clase médica sobre esta patología poco conocida.

 

Actualmente no se conocen las causa ni el origen del TOC, lo que alarga el tiempo entre 7 y 12 años hasta que se detecta la enfermedad, según aseguran los psiquiatras. Además pueden transcurrir hasta 17 años para que se empiece con el tratamiento. Factores hereditarios o no, afecta igual a hombre y mujeres, y tampoco hay diferencia cultural, social o económica.

 

http://www.bside.es/pres/lundbeck_pres1/index.html

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.