Peatonitos es la nueva herramienta diseñada varios profesores extremeños, con la que pretenden enseñar a los niños de Educación Praria de la Comunidad los valores de la seguridad vial a través de una herramienta interactiva y muy atractiva para los más pequeños: un juego de ordenador en el que sus protagonistas tendrán que superar pruebas de conducción sulada, señalar las acciones incorrectas dentro de una ilustración o colocar las diferentes partes de un coche en la maqueta del mismo.
Peatonitos es la nueva herramienta diseñada varios profesores extremeños, con la que pretenden enseñar a los niños de Educación Praria de
El videojuego, que da la otunidad de elegir entre diferentes niveles de edad, se organiza en torno a un coche que recorre las distintas localidades de la geografía extremeña: cada vez que el alumno supera una etapa, el coche se desplaza hacia otra localidad. Algunas de las pruebas que los niños deben superar son situar correctamente a vehículos y peatones en una calle, reconocer un vehículo su sonido o colorear una señal de tráfico.
Las diferencias espaciales (izquierda y derecha o arriba y abajo) y entre distintos colores protagonizan gran parte de las 20 pruebas de las que consta el juego para cada grupo de edad. Por otro lado, los niños pueden visitar virtualmente cada ciudad la que pasa el coche cada vez que superan una pantalla, gracias a que el juego tiene una opción en la que se muestran los monumentos de las distintas localidades mientras una voz en off los explica.
Peatonitos, que ha sido financiado en parte










