Autoclub Mutua, la tramitadora de recursos de multas de Mutua Madrileña, que antes pertenecía a Repsol, ha gestionado durante el prer año de vigencia del carné puntos en España un 47% más de recursos a multas, en comparación con el mismo período del año inmediatamente anterior a la entrada en vigencia del carné.
Autoclub Mutua, la tramitadora de recursos de multas de Mutua Madrileña, que antes pertenecía a Repsol, ha gestionado durante el prer año de vigencia del carné puntos un 47% más de recursos a multas, en comparación con el mismo período del año anterior.
La compañía afirma que las sanciones mal estacionamiento son las más recurridas (un 35% del total), seguidas las de estacionamiento en zona de litación horaria (22%), las de exceso de velocidad (16%) y las puestas hablar el móvil mientras se conduce (2%).
En lo que va de año, la compañía ha tramitado 72.726 recursos, valor de 11 millones de euros, con un te medio sanción de 140 euros. De estos, el 20% conllevaba pérdida de puntos, con una media de retirada de tres puntos sanción.
A la hora de presentar un recurso, los infractores prefieren el fax, utilizado en el 83% de los casos, y el correo electrónico, mediante el que han llegado el 9% de los procesos. Sólo un 8% de los sancionados ha elegido desplazarse a las oficinas de Mutua Madrileña en las diferentes localidades para presentar su recurso a una sanción.










