Luis Fernández, ha informado hoy al Consejo de Administración de los nombramientos de los nuevos Directores de Recursos Humanos, Marta Bretos; y del Proyecto del nuevo modelo de Gestión Corativa, Enrique Álvarez. Marta Bretos Serrano (Madrid, 1965), licenciada en Ciencias Políticas e Inspectora de Trabajo en excedencia, será la nueva Directora de Recursos Humanos de la Coración Radio Televisión Española (RTVE). Hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el Grupo Correos, entidad con casi 70.000 empleados en toda España.
‘Me incoro a RTVE con la ilusión de trabajar en una empresa que, además de tener un gran pasado, ha iniciado con la nueva Coración una etapa muy atractiva y llena de retos para todos sus profesionales’, ha señalado Marta Bretos, quien sustituye en el puesto a Enrique Álvarez, quien pasa a desempeñar la Dirección del Proyecto del nuevo Modelo de Gestión Corativa.
A Enrique Álvarez (Cuenca, 1956), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y profesional vinculado a RTVE desde hace 30 años, le corresponderá dirigir la culminación del proceso de plantación del Nuevo Modelo de Gestión de la Coración, una de las claves para conseguir una gestión más eficiente y eficaz, lo que constituye una herramienta prescindible para alcanzar el objetivo estratégico de la Coración de lograr el equilibrio presupuestario. Enrique Álvarez era desde 2005 Director de Recursos Humanos, área en la que ha desarrollado gran parte de su vida profesional en RTVE.
Marta Bretos era Directora Corativa de Recursos Humanos del Grupo Correos desde 2003. Anteriormente, también en Correos, había sido Subdirectora de Relaciones Laborales. Antes de su incoración al Grupo Correos, entre 1996 y 2001, Marta Bretos había sido Jefa de Área Económica y Jefa de Área de Personal Laboral en el Ministerio de Fomento. Previamente, de 1994 a 1996, fue Jefa del Servicio de Relaciones Laborales del Ministerio de Obras Públicas, Transtes y Medio Ambiente. En 1992 ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, función que ejerció en Álava y Albacete.
Seguiremos Informando…










