Puede sonar descabellado, pero el mercado se lo ha creído y casi prera vez desde su salida a Bolsa, Vocento ha llegado a superar los 16 euros de cotización, casi un 6% más de lo que cerró el día de ayer. Castellanos quiere comprar Vocento tan sólo un mes después de vender el Qué! a esta misma compañía y para ello contaría con un grupo fuerte detrás, incluido los Bergareche en guerra con los Luca de Tena. No obstante, en el mercado se valora la oferta como una estrategia para ‘calentar el valor’ de Vocento y para mejorar su cotización artificialmente. ¡AY JAIME! El caso es que existe un pacto entre los princiaples accionistas del Grupo vasco para no vender prematuramente.
Lo contábamos en PRNoticias durante el verano: Jae quería volver a los medios como dueño e inversor, pero no sabía cómo, ni dónde. Pues parece que ahora lo ha decidido y según publicaba a últa hora de la mañana El Confidencial, el ex presidente ejecutivo de Recoletos prepara junto a un grupo de inversores una OPA sobre el grupo Vocento. La operación que parece descabellada a prera vista, ha calado fuerte en el mercado, que se ha volcado a comprar acciones de Vocento situando el papel de la compañía en 16 euros a media tarde, su cotización más alta desde su salida a Bolsa.
El Confidencial informó citando fuentes que la Opa Vocento podría lanzarse el próxo lunes 24 de septiembre, día en que Diego Alcázar sustituirá a Santiago Ybarra en la presidencia. Para los analistas del sector esta Opa puede ser posible, pero se podría producir más adelante. El caso es que seún ha sabido saber PRNoticias, José María Bergareche busca apoyos en el consejo de Vocento para la operación. El ex consejero delegado si bien no ha articulado la Opa, se ha sumado posteriormente y ha dado todo su apoyo a Castellanos contra los Luca de Tena.
Un grupo al que también se suma Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco. No obstante, a pesar de que la operación ya estaría en marcha, el plan de blindaje de los Ybarra y los Luca de Tena se ha activado y para ello Belarmino García se encuentra buscando todas las salidas posibles. En cuanto a los detalles de la operación el principal problema, como no podía ser de otra manera, es la financiación. En estos momentos la capitalización de Vocento roza los 2.000 millones de euros, bastante más de lo que ha costado Recoletos a los italianos.
Si se quiere hacer atractiva la oferta, lo lógico es que ofrezcan varios euros más acción, incluso llegando hasta unos 18, tres euros más de lo que ha cotizado la compañía prácticamente desde su salida a Bolsa. Nuevamente tendríamos que ver realmente a quién tiene detrás Jaecas en esta operación y nos referos al músculo financiero, no a los apoyos de Bergareche and friends. Si logra aglutinar nuevamente a los bancos que le permitieron recomprar Recoletos a Pearson hace un par de años, la operación estaría hecha, pero dudamos que nuevamente se confíe a Jaecas en una operación de este calado.
Por cierto, mientras terminábamos este artículo, la acción de Vocento se ha estabilizado y ahora sube sólo un 4%, tras pasar el boom inversor/especulativo de los preros momentos, tras conocerse la noticia de la aparente operación. Una noticia que cierto tenía mucha información de prera mano. Jae… que vuelves con el globo sonda¡¡.
Seguiremos Informando…










