Una mala alentación, la falta de ejercicio, y un estilo de vida sedentario so, entre otros, factores globales que recorren cualquier parte del mundo y que ayudan muchas veces a que el número de diabéticos sea mayor cada año. ‘La dieta y el ejercicio no se prescribe en una receta’, aseguró Vicente Bertomeu, responsable de la sección HTA de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), durante la presentación del estudio ADVANCE de Laboratorios Servier, lo que el Paciente tiene que poner de su parte y evitar así entrar en el grupo de los diabéticos.
Una mala alentación, la falta de ejercicio, y un estilo de vida sedentario so, entre otros, factores globales que recorren cualquier parte del mundo y que ayudan muchas veces a que el número de diabéticos sea mayor cada año. ‘La dieta y el ejercicio no se prescribe en una receta‘, aseguró Vicente Bertomeu, responsable de
Qué la diabetes es una epidemia global ya ha quedado claro, pero qué y cómo solucionarlo parece deambular el pensamiento de políticos, expertos sanitarios, Pacientes y sociedad en general, sin llevar rumbo fijo y sin llegar a ningún destino.
Esto es cuestión de todos. José Luis Llisterri, responsable de
Una epidemia global, así está catalogada la diabetes a día de hoy. Unas 246 millones de personas la sufren en todo el mundo y se espera que en 2025 este número alcance los 380 millones. Esta cifra representa el 7,1% de población, un alto centaje a pesar de que existen regiones como el Mediterráneo Oriental y Oriente Próxo con una prevalencia del 9,2. Sólo en Alemania hay 7,4 millones de diabéticos y en Reino Unido unos dos millones. España eleva su número hasta 2,5 millones.
Y de esto ¿quién tiene la culpa? Pacientes, Médicos de Familia y Cardiólogos se echan las pulgas y todos creen hacer bien su trabajo. Hermenegildo de la Calle, endocrino del Hospital Ramón y Cajal asegura que ‘hay pocas educadores de la Diabetes’ lo que ‘los Pacientes no se dan cuenta de la gravedad de esta enfermedad, no creen necesario pincharse tan a menudo y no se dan cuenta de ello les puede costar la vida’, o un buen susto.
Por otra parte, el Doctor Bernabeu, como responsable de
Seguiremos Informando…










