El futuro canal satelital Eurorregión, un proyecto que pretendía integrar canales de Catalunña, Valencia, Pirineos y Andorra, en estos momentos, se encuentra paralizado dad la posibilidad de acuerdo.
El futuro canal satelital Eurorregión, un proyecto que pretendía integrar canales de Cataluña, Valencia, Pirineos y Andorra, en estos momentos, se encuentra paralizado dad la posibilidad de acuerdo.
Se pulsó en la anterior legislatura del gobierno de Catalunya (con la presidencia de Pascual Maragall). Se trata de un proyecto de comunicación vinculado a un proyecto político de relaciones territoriales, y como éstas no avanzan, no puede hacerlo la creación de ese mútiplex que tenía que integrar canales de Catalunña, Valencia, Pirineos y Andorra. De modo que de los políticos depende la puesta en marcha de este canal que relacionará a las culturas catalana, andorrana, francocatalana y valenciana.
El 16 de febrero de 2005 se firmó un convenio que entre otras medidas incluía la creación del Canal Eurorregión, pero el objetivo del acuerdo, el cual era hacerse con la concesión de un canal de TDT que permitiría emitir sultáneamente 4 señales de TV (con la programación de TV3, Canal 33, IB3 y Canal 9 si se adhiere al convenio la Generalitat Valenciana).
El pacto firmado PSOE, Bloc y UM pretende hacer realidad este proyecto con el objetivo de asegurar la presencia de canales en catalán en la TDT.










