Los medios de comunicación funcionan de manera extraña. La tarde de ayer El Confidencial publicaba un extenso retaje con el posible interés de Jae Castellanos en el Grupo Vocento. Fue la noticia del día, replicaba medios económicos e incluso generalistas, pero de verdad, verdad… poca. El propio Castellanos, pulsor de la noticia, desmentía desde Tanzania su interés de la compañía. Una nueva jugada del ex presidente de Recoletos que sólo ha logrado inflar el valor de Vocento en Bolsa.
Durante esta mañana los títulos de Vocento perdían casi un 3%, la mitad de lo ganado ayer en Bolsa, gracias a los rumores de la compra de Castellanos. El caso es que el papel del Grupo vasco ha vuelto a su cauce natural después de que el propio Jaecas desmintiera los rumores desde Tanzania (suponemos que con un móvil tribanda) y pocas horas después de que El Confidencial destapara la noticia. Con la sucesión de estos acontecientos cobra más fuerza nuestra teoría del globo sonda de Jae. Es decir, filtrar una información para ver cómo reaccionaba el mercado.
Y es que como os contábamos ayer desde PRNoticias, en Vocento hay un pacto que pide vender a la prera oferta. Esto a pesar de que Bergareche apoya a Castellanos, no logran de momento tener el apoyo financiero necesario para reunir el míno de 2.000 millones para lanzar una OPA sobre uno de los grupos mediáticos más tantes del país. Vamos, que de momentos sólo faroles y nada concreto.
Otro de los puntos que juega en contra de Castellanos es no tener un grupo empresarial detrás. Las grandes opas no sólo se hacen con el respaldo de bancos de inversión, sino que además con el apoyo de grandes coraciones que avalen al probable inversor. En este apartados sabemos de muy buena fuente que Jaecas no tiene nada más que sus 1.200 millones de la venta de Recoletos y el respaldo de Bergareche and friends, más estratégico que financiero.
Seguiremos Informando…










