La lavadora y la nevera comenzarán a comunicarse con el televisor gracias a un nuevo estándar que se publicará a través de IEC, con sede en Ginebra.
La lavadora y la nevera comenzarán a comunicarse con el televisor gracias a un nuevo estándar que se publicará a través de IEC, con sede en Ginebra. Así la pantalla de televisión informará sobre el estado del resto de electrodomésticos.
Esta nueva capacidad de aplicaciones en red para las tareas domésticas tradicionales utiliza los ordenadores personales y equipamiento audiovisual, y ofrecerá diversas posibilidades, de modo que su pantalla de televisión podrá indicar que la lavadora ha finalizado el lavado de la ropa o encender el aire acondicionado medio del ordenador personal.
El nuevo estándar enlaza dos redes de comunicaciones diferentes creadas para las aplicaciones del hogar y el equipamiento audiovisual. Estas se han creado de forma separada debido a los diferentes ciclos de vida de los productos, que demandan equipamiento audiovisual de rápido moviento y ordenadores en comparación a las aplicaciones del hogar de cambio lento, que tienden a permanecer en uso durante periodos de varios años.
Esta especificación, denominada Home Network Communication Protocol over IP for Multedia Household Appliances , puede utilizarse medio de los estándares de red para el hogar existentes, hace que las aplicaciones del hogar pueden comunicarse con el equipamiento audiovisual, PCs y equipamiento relacionado con los PC, y viceversa, sin necesidad de disponer de ningún puerto entre otras cosas.
El nuevo estándar se publicará en octubre de 2007, y algunos de los productos que utilizan estas especificaciones ya están disponibles en el mercado en Japón.










