En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Nace un consorcio para crear interactividad en la TDT

Bajo el nombre ‘Creación de un Entorno de Desarrollo de Aplicaciones MHP Para TDT’, el consorcio español maat Media fomenta un entorno integrado de desarrollo de aplicaciones para la TDT.

Bajo el nombre ‘Creación de un Entorno de Desarrollo de Aplicaciones MHP Para TDT’, el consorcio español maat Media fomenta un entorno integrado de desarrollo de aplicaciones para la TDT.

Dicho proyecto, financiado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha concedido a un consorcio formado las empresas: maat Gknowledge, SDI Digital, HyC y Multicanal del Cable, TVM. Estas constituyeron, en junio de 2006, el consorcio maat Media, entre cuyos objetivos destaca la dinamización y lanzamiento de proyectos relacionados con la Televisión Digital Terrestre.

La Televisión Digital Terrestre, en España, se plantará siguiendo las normas del estándar denominado: DVB –T (Digital Video Broadcast – Terrestrial), el estándar del consorcio europeo DVB para la transmisión broadcast de la señal de televisión digital terrestre (TDT). El proyecto ‘IDEMHP’ se centrará precisamente en la optización y automatización del proceso de desarrollo de aplicaciones interactivas para la TDT. Para ello, aprovechará aplicaciones existentes para el entorno web de Intet y generará código de forma automática; esta facilidad mejorará la productividad y la calidad del proceso de producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.