LIMA (17/09/07) El cierre de Radio Orión se hace efectivo. Según señala la prensa peruana, efectivos policiales ya han procedido a la incautación de los equipos de radiodifusión de la emisora. Todo empezó cuando el Gobierno decidió no renovar la licencia de la antes mencionada
Según ha informado el Ministerio de Transtes y Comunicaciones, se ha procedido a la incautación de los equipos debido a que la emisora continuaba transmitiendo a pesar de que su licencia de funcionamiento se encontraba vencida y sus propietarios no habían iniciado el trámite de renovación de la autorización.
Una de las causas para la extinción de la autorización es el venciento del plazo de vigencia de la misma según ha señalado en uno de sus comunicados el Ministerio siguiendo la Ley de Telecomunicaciones.
Por su parte, el premier Jorge del Castillo ha descartado que la medida sea una represalia contra la emisora azuzar a la población informando que el gobierno redujo el grado de intensidad del terremoto que azotó a esta ciudad para evitar una supuesta indemnización. Por otro lado, del Castillo asegura que a pesar de que Radio Orión haya presentado un recurso de reconsideración, las resoluciones administrativas se cumplen ‘sin perjuicio de las pugnaciones que se hagan’, según el reglamento de procedientos administrativos.









