Poco se puede decir a estas alturas de Público, el nuevo diario de Jaume Roures que verá la luz este jueves. Con plantilla completa, pero no cerrada, equipo de lanzamiento, identidad corativa e incluso el diseño completado, muchos se preguntan cuál es la apuesta del periódico Intet. Y es que muchos se preguntan qué un rotativo de papel dirigido insignes blogeros como Ignacio Escolar y Manuel Rico, no ha realizado de momento ninguna apuesta la Red. Esto, en medio de rumores que señalan que la publicación no estará lista para el debut.
De momento, no se sabe nada de un futuro proyecto digital de Público, algo paradójico considerando que la publicación nace al alero de dos blogeros de dilatada experiencia como Ignacio Escolar y Manuel Rico. El caso es que las últas novedades que nos llegan desde el diario de Mediapro nos dicen que el diseño está completado y que sus páginas serán muy silares a lo que nos han acostumbrado las publicaciones gratuitas que circulan en España.
No nada, a la publicación se le conoce en el sector como el ‘semigratuito’, debido a su bajo precio (50 céntos) y a su estrategia de distribución, beneficiando al 100% al quiosquero con el precio del ejemplar. La otra novedad que nos llega desde el periódico con sede en Arturo Soria no es tan positiva, y habla de que la salida a los quioscos programada para el próxo jueves podría retrasarse en al menos una semana, que las rotativas y los sistemas de distribución no terminan de estar a punto.
Volviendo al tema de la edición digital, sabemos que una de las ideas originales del proyecto es tener un digital fuerte, como todos los diarios generalistas actualmente, no obstante, las prisas debutar han hecho que todos los esfuerzos se basen en la edición presa, donde se trabaja varias horas al día, para salir a la calle con un producto acabado y atractivo, que enganche a la gente a comprarle.
Otra novedad. La plantilla no está cerrada y Juan Pedro Valentín, director general que ha asumido toda la responsabilidad para realizar fichajes, sigue trabajando para completar algunos puestos claves dentro de la redacción. El periódico saldrá con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, aunque en la redacción se conforman con vender muchos menos (entre 40.000 y 50.000). De momento, también hemos sabido que el diario no ha pedido el control de la OJD, herramienta indispensable para la gestión publicitaria.
Seguiremos Informando…










