Para finales del año que viene, 2008, los farmacéuticos valencianos podrán tener ya en funcionamiento la llamada receta del siglo XXI. Se agilizrán muchos trámites tanto para el médico como para el paciente.
Para finales del año que viene, 2008, los farmacéuticos valencianos podrán tener ya en funcionamiento la llamada receta del siglo XXI, y es que la plantación de este modelo electrónico es el objetivo a corto plazo de la Dirección General de Farmacia para así aumentar la eficiencia del sistema sanitario reduciendo, entre otros beneficios, las horas de espera en los Centros de Salud y su consecuente malestar en el colectivo médico y de los pacientes. La historia Clínica electrónica se encuentra instaurada en medio millar de centros sanitarios valencianos y se pretende llegar al total de facturas mensuales que dispensan las OF.
Otro de los objetivos es poner en marcha una normativa en la que se podrá saber cuáles son las causas reales de los desabastecientos en las Oficinas de Farmacia de aquellos productos que requieran receta médica.
Seguiremos informando…










