NO HAY ACUERDO EN LOS DERECHOS DEL FÚTBOL. El armisticio de Sogecable y Mediapro duró sólo un par de horas, el tiempo en que la empresa de Prisa tardó en elaborar el comunicado que desautoriza al director general de AVS Daniel Margalef, quien habría remitido a prera hora de la tarde una carta pidiendo el acuerdo con la poductora y la Liga. Cuando todos pensábamos que se volvía al modelo de explotación del año anterior, Sogecable ha anunciado que no hay ningún acuerdo mientras Mediapro no pague los 58 millones que le adeuda. AVS exigirá responsabilidades a Margalef y a ‘los inductores de su actuación’.
El comunicado de Sogecable indican que AVS no ha hecho ninguna propuesta ‘para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temada’. La carta remitida el Sr. Margalef (que certificaba el supuesto acuerdo para volver al sistema de explotación del año pasado) carece de toda legitidad. El Sr. Margalef carece de facultades para efectuar una propuesta de tal naturaleza, no sólo que no tiene poderes para ello, sino además que contraviene un acuerdo adoptado el Consejo de Administración de AVS el 4 de mayo de 2007. El Consejo de Administración desautoriza expresamente la actuación ilegíta del Sr. Margalef’.
Y continúan señalando que no obstante lo anterior, ‘el deseo de AVS de cumplir estrictamente sus obligaciones contractuales ha estado siempre presente en todas sus comunicaciones. En consecuencia, AVS reitera la comunicación remitida a Mediapro el 17 de agosto pasado, en la que le instaba a dar pleno cumpliento al acuerdo de 24 de julio de 2006, y en este sentido a que procediera al pago de todas las sumas pendientes que entonces ascendían a 58 millones de euros y que al día de la fecha ascienden a 70 millones de euros, a que atase la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla, suscritos Mediapro con posterioridad al acuerdo de 24 de julio de 2006 y a que atara los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol contratados en vulneración de la estipulación 5ª del acuerdo de 24 de julio de 2006, pedentos todos ellos que se recogen en la demanda presentada AVS el pasado 3 de julio de 2007’.
‘En definitiva, si Mediapro acredita el cumpliento de los extremos anteriores, AVS levantará la suspensión de la entrega de la señal audiovisual a Mediapro. Igualmente, si Mediapro cumple en sus términos estrictos el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de PPV. En consecuencia, AVS desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones, en los términos indicados anteriormente’.
‘Finalmente, lo que respecta a la actuación del Sr. Margalef, que ha actuado ilegítamente, AVS quiere hacer público que el Sr. Margalef está cesado como Director General de AVS, desde el pasado vies 7 de septiembre, pendiente de formalización en la prera reunión del Consejo que se celebre. AVS exigirá responsabilidades al Sr. Margalef y a los inductores de su actuación’, han concluído.
Seguiremos Informando…