La enseñanza no sólo de las normas de tráfico sino de su razón de ser es una labor que recae en las autoescuelas. Si el aprendizaje va acompañado de la últa tecnología, la tarea se facilita aún más. La experiencia se puede adquirir en un prer paso con suladores en los que los alumnos se enfrentan a situaciones de riesgo y de peligro cercanos a la realidad. La últa novedad en aparatos es un sulador de conducción de motocicletas y ciclomotores, un prototipo que se plantará en el mediano plazo.
Según la empresa Airsoft, que ha lanzado esta nueva tecnología, sus previsiones estan que cerca de 500 autoescuelas y academias de policía podrían contar con este sulador de motos. Los costes no son elevados, en torno a los 2.500 euros, y no requiere de ningún tipo de formación previa para su utilización.
Este aparato permite al alumno elegir entre motos con cambio automático o manual e incora un sistema para que, finalizado el recorrido virtual, el alumno pueda visualizar su actuación para ver sus fallos desde otras perspectivas.
La incoración de este tipo de nuevas tecnologías al proceso de enseñanza ha sido inicialmente bien evaluado. Desde
Por su parte, el secretario general de
Seguiremos Informando…










