¿Qué pasó en Sogecable para que el director general de AVS llegase a un acuerdo a espaldas de su empresa matriz? ¿Por qué Daniel Margalef seguía negociando con Mediapro y la Liga a pesar de haber sido destituido hace diez días? Éstas y otras preguntas son las que se hace todo el sector después de la penúlta batalla de la guerra del fútbol, esta vez sin Mediapro, sino que entre Sogecable y la empresa de la que tiene el 80%, Audiovisual St (AVS). En Sogecable hablan de ‘inductores y presiones a Margalef‘ y éste dice que lo hizo el bien de la empresa. Las acciones de Sogecable caen un 4% ¿Qué pasó en Sogecable para que el director general de AVS llegase a un acuerdo a espaldas de su empresa matriz? ¿Por qué Daniel Margalef seguía negociando con Mediapro y la Liga a pesar de haber sido destituido hace diez días? Éstas y otras preguntas son las que se hace todo el sector después de la penúlta batalla de la guerra del fútbol, esta vez sin Mediapro, sino que entre Sogecable y la empresa de la que tiene el 80%, Audiovisual St (AVS). En Sogecable hablan de ‘inductores y presiones a Margalef’ y éste dice que lo hizo el bien de la empresa.
Desde luego las cosas no están claras. Lo que parecía el fin de la guerra del fútbol duró tan solo un par de horas, hasta que Sogecable desmintió, desautorizó y despidió al director de Audiovisual St (AVS) Daniel Margalef. El caso es que Margalef llegó a un acuerdo con Mediapro y la Liga mediante el cual se volvía al sistema de explotación del año anterior, tras lo cual la Liga modificó el horario de los encuentros. El problema es que este acuerdo se hizo a espaldas de Sogecable y lo realizó un ejecutivo que supuestamente había sido cesado hace diez días.
Posteriormente en declaraciones a agencias, Margalef reconoció que materializó el acuerdo su cuenta, debido a que sabía que Sogecable no lo aprobaría y que lo hacía el bien de la empresa. Respecto de su despido se ha señalado que a pesar de estar cesado, él sigue siendo el director de AVS hasta que el Consejo de la empresa ratifique su despido, algo que de momento no se ha producido, según TV3 que Sogecable no ha querido convocar a este organismo.
En cualquier caso el lío dentro de Sogecable es manifiesto. Es muy poco fiable que una empresa del tamaño de la filial audiovisual de Prisa, permita que un Director General acuerde cosas sin consultarles y menos que se llegue a un supuesto acuerdo, anunciado a los medios y con modificación de partidos incluidos, sin que hayan sido siquiera notificados. Lo más grave sin embargo, es que en su comunicado de ayer, Sogecable indicaba que AVS exigiría responsabilidades ‘al Sr. Margalef y a los inductores de su actuación’, ¿A qué inductores de su actuación se refiere Sogecable?
Finalmente hay otro punto que no deja de ser relevante. El anuncio del acuerdo se produjo una hora antes de que cerrara el parqué madrileño, lo que le permitió a Sogecable recuperar en un 4% la cotización de sus acciones, después de desplomarse más de un 6% durante la mañana de ayer. Esta jornada las cosas parecen volver a repetirse y de momento el papel de Sogecable cae un 4%.
Seguiremos Informando…










