Pese a los intentos parte de la defensa de Francisco Hernando, El Pocero, para evitar la condena de cuatro años delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 1992 y 1993, la sentencia ha sido confirmada la Audiencia de Madrid. El tribunal le puso además la obligación de desembolsar 1,9 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que ya ha sido abonada el constructor. El abogado de Hermando interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pese a los intentos parte de la defensa de Francisco Hernando, El Pocero, para evitar la condena de cuatro años delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 1992 y 1993, la sentencia ha sido confirmada la Audiencia de Madrid. El tribunal le puso además la obligación de desembolsar 1,9 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que ya ha sido abonada el constructor.
El abogado de El Pocero, José Luis Sanz, interpuso el pasado mes de marzo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional esta sentencia. Según la defensa de Herando, el recurso se fundamente en que la Audiencia madrileña vulneró el derecho de su cliente a un proceso sin dilaciones indebidas, a la vista de que los hechos e produjeron hace casi quince años.
La sentencia enmarca el fraude fiscal en la empresa Patronio 2000, constituida el 25 de septiembre de 1992 Hernando, propietario entonces de Horpavisa. Ajeno a todo esto, El Pocero ha organizado para este vies, una ‘gran fiesta’ de inauguración de El Quiñón que incluye las actuaciones de Andy y Lucas y Falete.
Fiesta a la que han sido invitadas unas 6.000 personas, entre las que se encuentra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), contra quien Hernando mantiene cinco querellas después de haber sido desestada una sexta.
El grupo manifestaba ayer mismo sus esperanzas en que el resto de las demandas sean también desestadas y denunciaba el acoso que El Pocero lleva ejerciendo sobre el grupo desde que IU le denunció ante la Fiscalía Antirocorrupción.
Seguiremos Informando…









