El editorial de ayer de El País ha sido uno de las más brutales que se recuerden y no tanto su contenido, sino que su intención: atacar al cuello a ZP, quien hasta este momento había sido un protegido regular del diario de Prisa. Esta mañana han continuado atacando el Plan de Vivienda del Ejecutivo (algo, a decir verdad casi indefendible) y según ha podido saber PRNoticias, el comienzo de una serie de protestas editoriales que se mantendrán en las próxas semanas. Fuentes de Prisa nos han confirmado que de momento, la empresa retira su apoyo a Zapatero.
El plan de vivienda ha sido sólo la puntilla. Y es que esta vez las críticas al Ejecutivo no son coyunturales ni responden a un ataque puntual. Esta vez corresponden a la firme intención de Prisa de no apoyar al presidente socialista y el contrario, intentar dar todos los palos posibles hasta las elecciones de marzo. De esta manera, durante las próxas semanas podremos seguir viendo cómo el diario que ha ayudado al Ejecutivo en los últos tres años, se pasa al bando contrario y adopta la crítica como principal estrategia.
Una estrategia que ha sido confirmada a PRNoticias fuentes de Prisa y que responde al abandono en que el Ejecutivo ha dejado a Sogecable, frente a la denominada Guerra del Fútbol. En Prisa no molesta tanto que no se interceda en este conflicto ya que confían ciegamente en la vía legal sino que lo que fastidia es el enconado apoyo a Mediapro y a Jaume Roures, un apoyo según nos cuentan casi personal del Presidente, con la desaprobación de un tante grupo de Ministros.
Hace un mes os contamos que Prisa trasladó a Moncloa su molestia esta situación, recordándoles que el triunfo del 14M se produjo en gran parte el apoyo de El País y la Cadena Ser al candidato socialista. Una reconvención que al parecer no ha surtido efecto, lo que Prisa junto con sus cuatro medios de referencia (El País, Cuatro, Cadena Ser y Cinco Días) han pasado a la ofensiva. Lo claro es que a día de hoy Prisa ha retirado formalmente su apoyo a Zapatero, y así se mantendrá hasta las elecciones, si ZP no logra convencerles de lo contrario.
Seguiremos Informando…










