Ayer se celebró el homenaje a Jesús de Polanco en el Círculo de Bellas Artes y en ella Felipe González entre otros. El ex Presidente de Gobierno aprovechó para lanzar mordaces críticas a las guerras mediáticas…
Ayer se celebró la gala homenaje a Jesús de Polanco en el Círculo de Bellas Artes y en ella estuvo presente Alberto Ruíz Gallardón y Felipe González entre otros, este últo aprovechó para lanzar mordaces críticas a las guerras mediáticas libradas hoy.
Una de las intervenciones más esperadas en el acto cívico era la de Felipe González, amigo personal de Polanco. El ex Presidente del Gobierno dejó claro su apego el fallecido empresario e hizo mención a que cuando más aliados fueron fue tras ‘la prera guerra del fútbol’. Además, a propósito de la reciente batalla de acoso y derribo de Prisa contra Zapatero y la llegada de Público, González, quiso sembrar paz, pero le salió la defensa de EL País, siempre lector del mismo, ‘a veces casi en exclusiva’.
Se reconoció que él siempre ha sido lector de El País y aseguró que ‘jamás’ llamó a ‘Jesús’ para quejarse de una información o para pedirle que no saliera, excepto una vez, antes de que llegara al poder, que se lo pidió Leopoldo CalvoSotelo. Y agregó, para dejar marcada la línea editorial, ‘No me hicieron ni caso’.
En cuanto a las guerras del fútbol, Felipe dejaba clara su radical oposición al panorama actual, ‘Hubo una prera, pero parece que hay otra. Como en Irak, parece que hay dos versiones’. Y es que cuando dos partes aparentemente seguidoras de la misma religión se enfrentan, no es bueno para sus adeptos.
González explicó que no se refería al fútbol precisamente ‘no entiendo nada del fútbol y sus entresijos’, pero insistió en que los efectos de la ‘guerra’ le tienen preocupado. Pero, ‘Jesús’ –dijo– ‘estaría sufriendo los daños colaterales del fuego amigo de esta segunda guerra del fútbol tan absurda’.










