Son varias las entidades y organizaciones vinculadas con el sector que ‘no opinan’ sobre la iniciativa de los bancos y cajas de ahorro que han roto sus acuerdos con compañías de seguros para crear sus propias entidades. Mientras que en
Son varios los ejemplos de las entidades que se han lanzado a crear sus propias entidades aseguradoras, una vez comprobado los resultados cosechados en los convenios de distribución con compañías de seguros. Todo ello alentado las positivas cifras del canal Bancaseguros, que en el ramo Vida ha distribuido el 68,8% del negocio en 2006. Pero, ¿qué alcances tiene este fenómeno?
En una entrevista realizada PRSeguros, el director general de Caixa Sabdell, Jordi Mestre, explicó en abril que el sector de los seguros se presenta como el perfecto complemento al negocio financiero y que la red de distribución les permite acceder a muchos clientes.
Muchas de las más grandes compañías de seguros prefieren guardar silencio. Otras, como DKV Seguros, creen que la iniciativa de adentrarse cuenta propia en el negocio asegurador no será mayoritaria y que sólo tendrá como protagonistas a las grandes entidades bancarias, que se centrarán en la distribución de seguros vinculados a créditos hipotecarios, como hogar, accidentes, protección de pagos.
Mestre opinaba en el mismo sentido al decir que para entrar en algunos ramos, como el de Automóviles, hacía falta una gran masa crítica, lo que explicaría que muchas entidades financieras rehúsen abrir mercado ese lado. Sólo
En agosto ya os habíamos contado que
Seguiremos Informando…










