Dicho así sonaría a que el torero vuelve al coso Marbellí. Pero es cierto. Julián Muñoz Palomo (como el Linares, que tenía gracia ¿o no?), vuelve de la cárcel para incorarse a la vida activa de Marbella, el problema o la ‘polemática’, como diría otro con nombre de torero y cuerpo de escombro, un tal
Y sale Julián Muñoz, y lo hace sin pasodoble. Y sale Julián Muñoz y el respetable le tiene pena. Y sale Julián Muñoz y mira al tendido asustado que no sabe que le va a tocar en suerte. Y sale Muñoz, que lo han dicho El Mundo y el Juez… el otro, que Torres cogió su fusil y dejó, medalla y ascenso en mano, la plaza de Marbella.
Y si hacemos una encuesta en Marbella, seguro que el 99% le volverían a votar. Y seguro que el 99,9% querría volver a ese verano en el que el ex alcalde en funciones de Gil y Gil de Marbella, salía de la mano de la Tonadillera paseando Puerto Banús. Y si les preguntamos a esos vecinos pedirán que vuelva Gil… No, no me he vuelto loco. Lo que pasa es que he hablado con algunos de los pocos españoles a los que les van a tirar las casas, y no entienden que existan grupos hoteleros que han pasado sin problemas el rubicón de haber construido en zona verde y todo siga igual. Y la lista sería interminable, el problema es que a los únicos que recordamos es a los masacrados del Guadalpín, sobre los que se ha hecho escarmiento, cuando podría citar de memoria veinte actuaciones mucho más sangrantes y descaradas. Pero ya se sabe que lo justo es lo justo. Y sino que se acuerden del ‘a jugar’.
Y vuelve Muñoz, vestido de mojama, tieso, con la piel arrugada, con diabetes, con la circulación jodida, y con muchos (todos) los kilos de menos. Y le sueltan. Y los vecinos le recordarán… Iba como un San Luis, con el bolsillo lleno de ‘leuros’ y corriendo detrás de su musa. Hoy la musa, le canta y le entona un ‘hoy quiero recordar que estoy algo cansada’.
Quién pagará los 50.000 euros de
Me marcho a Marbella a esconderme detrás del ‘Rinoceronte con Puntillas’ de Sanz.
Pedro Aparicio
Director de PRNoticias.com










