Lo que en un comienzo parecía una disputa puntual se ha transformado en una guerra abierta. Y es que estas últas dos semanas Sogecable ha descubierto que tenía al enemigo en casa y que TV3 ha decidido alinearse con Mediapro. Todo comenzó la semana pasada con la falta tregua del fútbol y tuvo su punto álgido este sábado, después de que la autonómica pidiera que las cámaras de AVS la empresa que se supone que representa ingresaran al campo del Barcelona a realizar la retransmisión del encuentro con el Sevilla… Lo que en un comienzo parecía una disputa puntual se ha transformado en una guerra abierta. Y es que estas últas dos semanas Sogecable ha descubierto que tenía al enemigo en casa y que TV3 ha decidido alinearse con Mediapro. Todo comenzó la semana pasada con la falta tregua del fútbol y tuvo su punto álgido este sábado, después de que la autonómica pidiera que las cámaras de AVS –la empresa que se supone que representa ingresaran al campo del Barcelona a realizar la retransmisión del encuentro con el Sevilla…
Frente a esta situación, AVS y Sogecable han anunciado nuevamente que exigirán plicaciones legales a todos los plicados, lo que incluye supuesto a TV3 y a Mediapro. También recordaron que el director General de AVS; hombre de TV3, sigue utilizando su cargo de manera ilegíta ‘con el apoyo absoluto del director general de la Coración catalana, Joan Majó y el de TVC favoreciendo la estrategia de MediaproLa Sexta, de acuerdo con la Liga y perjudicando a AVS y, en especial, a su socio mayoritario, Sogecable’.
Estas futuras denuncias vía legal se suman a la estrategia de Sogecable para solventar el asunto. El objetivo, según han confirmado fuentes de la empresa a PRNoticias, es poner una demanda cada incumpliento, esto se traduce en que cada vez que no les dejen ingresar sus cámaras o se les piratee la señal, irán a los tribunales a interponer demandas a todos los responsables. En la empresa reconocen que esta estrategia es lenta, pero creen que es la única manera de que se respeten sus demandas y que se llegue a una resolución favorable para sus intereses.
De momento y mientras Mediapro no diga lo contrario, han logrado que este fin de semana se emita sólo un partido en abierto, después de más de un mes, en que la Sexta retransmitió tres encuentros compitiendo directamente con el PPV de AVS y con el partido del Plus. No sabemos si Mediapro volverá a dar más de un encuentro en abierto los fines de semana las demandas que se acumulan o si ha dado bueno el acuerdo logrado con Margalef y la Liga, que cierto ha sido desmentido tajantemente Sogecable.
¿Qué seguirá de ahora en adelante? Sogecable no está pagando a los clubes los partidos en los que no ha podido entrar a retransmitir y al parecer Mediapro tampoco lo haría, ya que los contratos han sido firmados con AVS. En este supuesto, en la empresa de Prisa creen que la cuerda no podrá tensarse más y que llegará un momento en que ni la Liga, ni los clubes, ni las empresas tenedoras de los derechos podrán mantener este nivel de desorden y descontrol en la emisión. Quizás esto ya no se emiten más partidos en abierto, o quizás no…
Seguiremos Informando…










